Mitsubishi presenta a Xforce, la nueva SUV compacta que llegará próximamente a Latinoamérica

En el Salón del Automóvil de Indonesia 2023 se presentó recientemente el nuevo Mitsubishi Xforce, una SUV de dimensiones compactas que refuerza la oferta para los mercados asiáticos y también de Latinoamérica y África. En Paraguay la marca está representada por Nipon Automotores.

Image description

Las bases conceptuales de la Mitsubishi Xforce fueron el concept car XFC exhibido el año pasado. Ahora que el velo está totalmente descorrido, se aprecia su diseño exterior fuerte y su espíritu aventurero, y su interior ofrece una atmósfera vanguardista y práctica. Este modelo forma parte del plan de la marca nipona Mitsubishi para mejorar su posición a nivel global.

Si bien no hay cambios radicales con respecto al diseño anticipado en su momento por el XFC Concept, se aprecia que está basado en el lenguaje de diseño Silky & Solid. El frontal Dynamic Shield se caracteriza por las luces de circulación diurna LED.

El vehículo tiene una altura libre de 222 mm con respecto al suelo y las defensas de plástico protegen toda la parte inferior de la carrocería. De largo mide 4.390 mm, de ancho 1.810 mm, de alto 1.660 mm, y la distancia entre ejes es de 2.650 mm.

Posee un puesto de conducción digital y conectado, donde un cuadro de instrumentos digital se combina con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que hace las veces de centro neurálgico del interior y es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

También se destaca el diseño del volante multifunción y el hecho de que el módulo de la climatización presenta una configuración un tanto clásica con botones físicos. En el interior hay un total de cinco plazas.

El modelo Xforce trae un motor de gasolina de 1.5 litros MPI con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 105 CV y 141 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera.

Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, Mojado, Grava y Barro. En función del modo seleccionado el sistema de tracción adaptará su funcionamiento para mejorar el agarre.

El modelo presentado viene con especificaciones para el mercado indonesio, aunque no se debe descartar que en otros lugares se ofrezca una motorización distinta o incluso una versión manual para reducir los costos.

Por el momento no hay planes para la electrificación del Xforce. La producción en serie se realizará en Indonesia, en las instalaciones de la marca localizadas en Bekasi, West Java. Se estima que su puesta a la venta se produzca este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.