Morris Garages ofrece 3 modelos en Paraguay y proyecta una renovada línea de productos a futuro 

Morris Garages (MG) es una marca de origen británico actualmente propiedad de la compañía automotriz SAIC Motor Corporation Limited. En Paraguay la firma es representada por Censu y ofrece tres SUV de los cuales la MG ZS es la mejor posicionada en el mercado.

“MG se encuentra en el país hace cuatro años logrando posicionarse en el mercado

altamente competitivo de manera distintiva debido a su larga y reconocida trayectoria por formar parte del conglomerado industrial automotriz más emblemático. En Paraguay, sabemos que, además del performance, el servicio postventa es fundamental y por eso MG cuenta con el respaldo de Censu y su red de servicio técnico en las principales ciudades del país, además de un completo stock de repuestos”, expresó Esteban García, gerente de Morris Garages en nuestro país.

Según García, Morris Garages siempre fue un actor destacado de la industria automotriz europea a la vanguardia en soluciones técnicas al alcance de quienes aprecian la distinción del diseño cuando se une al desempeño deportivo. En el mercado nacional MG ofrece tres SUV: la ZS, GS y RX5, los tres modelos en diferentes versiones -tanto mecánico como automático-, con diferentes motorizaciones, sistema Eco de bajo consumo, y una excelente optimización entre potencia y agilidad. Los mismos compiten con prototipos como el Kia Sorento y la Toyota Rush, entre otros SUV.

El gerente manifestó que de los tres modelos, la versión mejor posicionada en el mercado es la prestigiosa MG ZS, la cual cuenta con un motor 1.5 de 114 HP, transmisión automática de 4 velocidades y un espacioso habitáculo para cinco personas. Así también, una pantalla touch de 8” y un sistema multimedia con CarPlay y Bluetooth.

“Lo que los clientes destacan de este modelo es principalmente sus sistemas de seguridad. El vehículo dispone de seis airbags: frontales, laterales y de cortina, sistema Isofix para la seguridad de los niños, control antivuelcos, de estabilidad y velocidad crucero. Otra de las cualidades que se suele destacar de este coche es su techo solar panorámico”, comentó García.

Sobre cómo fue el 2020 de la firma, el gerente explicó que se encuentran trabajando arduamente para superar las expectativas del año. “Podemos decir que fue un año orientado a promocionar nuestra marca y lograr nuestro objetivo. Tuvimos una estadística calificada, esperamos un 2021 arrasador”, adelantó García, y agregó que se viene una renovada línea de productos a futuro. 

“Estamos ansiosos de poder mostrarles el original y tradicional prototipo eléctrico de MG, creemos que el 2021 será un año muy prometedor para la marca”, añadió.

Morris Garages posee cinco sucursales propias en diferentes puntos del país, abarcando Gran Asunción, Encarnación y Ciudad Del Este. El showroom se encuentra sobre la Avda. Rca. Argentina 909 e/ Mac Mahon y López Moreira.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.