Motos BMW, el 90% de los clientes prefieren modelos todoterreno

Las motos BMW, de origen alemán, son importadas y distribuidas en Paraguay por el Grupo Garden Automotores. Cuentan con varios modelos los cuales se dividen en baja y alta cilindrada, siendo los más vendidos los GS. Hoy te contamos acerca del modelo más reciente, la R1200 GS Adventure.

Image description

BMW Motorrad, segmento de motocicletas de la firma BMW, está dividido en cinco clases: tour, Roadster, Heritage, Adventure y Urban Mobility, las que se diferencian por ser de baja cilindrada, más urbanas, es decir, preparadas para los que gustan de la vida en moto y la rutina diaria. Por otra parte, están las de alta cilindrada, capacitadas para viajes sobre caminos de tierra, más duros y de larga distancia, estas son las denominadas GS Adventure, las vintage Heritage y las Tour.

Según Emilio Núñez, brand manager de BMW Motorrad, el 90% de los clientes prefieren el estilo GS, motocicletas insignia de la marca, que tienen la distinción de ser todoterreno para caminos tanto de arena como de tierra y asfalto, que además poseen una gran robustez lo que las hace cómodas para hacer viajes largos, así también disponen de tanques de gran capacidad.

El modelo R 1200 GS Adventure cuenta con dos años en el mercado, pero recientemente fue lanzada una nueva versión cuya principal cualidad reside en un nuevo sistema de conectividad que permite al motociclista conectar el celular a la moto y también al casco. En el tablero digital se encuentra toda la información necesaria de modo que se puede manejar todo desde un mismo lugar, facilitando así la atención al conducir. Tiene GPS y también indicaciones del estado general de la moto. Alcanza una velocidad de más de 200 km/h y cuesta US$ 28.800.

Entretanto, los repuestos pueden conseguirse en el showroom de Garden donde disponen de un taller autorizado, además ocasionalmente organizan viajes al interior para asistir a todos los clientes para que las motos sean inspeccionadas por técnicos. La firma BMW vende en el país entre 180 a 200 motocicletas por año, aproximadamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.