Muestra garra: Jaguar celebra 75 años de producción de deportivos (y lanza nuevas series del F-TYPE en 2023)

El Jaguar F-TYPE es el deportivo de Jaguar definitivo y de un legado de 75 años, que incluye algunos de los modelos más emblemáticos de la historia. Como coupé o convertible, el F-TYPE ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento instintivo y una conducción gratificante.

Esta gama de vehículos cuenta con un diseño más imponente y seguro, así como con un habitáculo definido por materiales de lujo, rigurosa producción y exquisitos detalles. En su última versión, que saldrá a la venta a principios de 2023, la gama será más sencilla y específica, por lo que los clientes lo tendrán fácil al momento de elegir su F-TYPE ideal, informó la página oficial de Jaguar.

El aspecto del vehículo también es más imponente y funcional que nunca: incorpora llantas de 20 pulgadas de serie en todos los modelos y detalles discretos como la zona central de las ruedas y la insignia de la parrilla que cambian de rojo a negro, y los colores de contraste en la insignia R y R-Dynamic, que ahora son negro y gris en vez de rojo y verde.

 Para celebrar el último año del modelo F-TYPE y los 75 años de los Jaguar deportivos, los clientes tienen a su disposición las nuevas ediciones especiales F-TYPE 75 y F-TYPE R 75. Estos modelos se caracterizan por sus elementos exclusivos de diseño interior y exterior, especificaciones cuidadas al detalle y el motor V8 5.0 sobrealimentado que define al F-TYPE, difundió la firma automotriz en un comunicado.

Estos vehículos celebran el alto rendimiento de los motores de combustión, antes de que Jaguar pase a ser una marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025. 

“Durante 75 años, la marca Jaguar fue célebre por producir deportivos extraordinarios que ofrecen rendimiento, agilidad y la máxima satisfacción a los conductores. Las ediciones especiales del F-TYPE se mantienen fieles a estos principios, además de añadir exclusivos detalles de diseño interior y exterior como homenaje a su legado, antes de que Jaguar pase a ser una marca totalmente eléctrica a partir de 2025”, dijo Matthew Beaven, chief designer de Jaguar Land Rover. 

Las potentes proporciones del Jaguar F-TYPE con motor delantero, cuya carrocería se esculpió en aluminio ligero y rígido, se reconocen al instante. Además, su característica presencia toma como referencia el diseño fluido del legado de los deportivos de Jaguar, que comenzó en 1948 cuando salió al mercado el XK120, el vehículo de fabricación en serie más rápido del mundo.

Otras innovaciones son los faros LED ultra finos con tecnología Pixel de serie, las exclusivas luces diurnas Calligraphy y los intermitentes que acentúan la amplitud visual del vehículo y evocan su potencial de rendimiento.

Se integran a la perfección en la superficie de metal líquido del capó con apariencia de concha, que parece discurrir con elegancia hacia atrás, inspirado en modelos emblemáticos como el C-Type y el D-Type.

 Por último, las ediciones F-TYPE 75 y F-TYPE R 75 incluyen, en exclusiva, discretas insignias en las aletas delanteras con la inconfundible silueta del F-TYPE.  

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.