Negocio que navega: TechBoat busca crecer 40% en ventas en 2024 (50 unidades/año)

TechBoat se dedica a la venta de embarcaciones de alta gama de la marca Focker. Se enfoca en consolidarse en la industria náutica nacional mediante acuerdos que permiten marcar presencia en las principales ciudades del país.

“Nuestras embarcaciones abarcan un rango de precios diverso para satisfacer las necesidades y presupuestos de nuestros clientes. Ofrecemos modelos que van desde US$ 47.000 hasta US$ 600.000”, comentó Andrés Gómez, director comercial de TechBoat.

El representante de la marca brasileña Focker en Paraguay desde 2018, aseguró que el mercado de yates y lanchas en el país está experimentando un importante crecimiento. Esto, en gran parte gracias al desarrollo de proyectos inmobiliarios enfocados en la náutica.

“Nuestras embarcaciones se distinguen por su diseño vanguardista, calidad excepcional y acabados de alta gama, fruto de nuestra colaboración con Porsche Consulting. Esta combinación de factores hace que las Focker se conviertan en la opción ideal para los entusiastas de la navegación en Paraguay”, agregó.

En cuanto al nivel de ventas en el último año y la proyección que se tiene para este 2024, el ejecutivo mencionó que los números son muy buenos. “El año pasado crecimos en ventas un 35% y para este año tenemos proyectado crecer un 40 % llegando a las 50 unidades vendidas”, prosiguió.

El rubro en Paraguay

Gómez aseveró que actualmente el mercado de yates y lanchas en Paraguay está experimentando un importante crecimiento, impulsado en gran medida por el desarrollo de proyectos inmobiliarios enfocados en la náutica.

Según el director comercial de la firma, todo lo anterior refleja el creciente interés de los paraguayos en actividades náuticas y de recreación en el agua, lo que crea a vez, oportunidades importantes para el negocio que realizan como empresa.

“Esperamos capitalizar este crecimiento continuo mediante la expansión de nuestra oferta de productos y servicios, así como mediante la consolidación de alianzas estratégicas en el mercado local”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.