Nipon Automotores cumple 46 años: anuncia cambio de imagen y refuerzo del liderazgo femenino

La empresa Nipon Automotores celebró 46 años del ingreso de los tres diamantes que cambiaron el parque automotriz de nuestro país con la marca Mitsubishi, convertida en un clásico que a la fecha sigue en el corazón de sus clientes.
 

En esta nueva etapa, Nipon Automotores SA tendrá cambios que transformarán a la marca, desde la imagen hasta la presencia de la mujer con un rol preponderante como líder, según explicó la gerente de marketing, Rossi Recalde.

En 1976 ingresaron al país los tres diamantes con el desembarco de la marca Mitsubishi y la llegada de las primeras unidades con tecnología 4x4. Fue bajo la dirección de Genaro Peña, quien creó la empresa Nipon Automotores.

En la década de los 80 y 90 se convirtió en el mayor importador de vehículos y utilitarios 0 km en Paraguay, vendiendo más de 3.000 unidades al año, y con la incursión del modelo L200 4x4 -que sigue siendo líder en pickup- la Mitsubishi Galant y Lancer, y la FUSO Canter.

Con 46 años de trayectoria, Nipon automotores consiguió posicionar a la marca Mitsubishi como “un clásico de Paraguay que se transmitió de generación en generación, compañero de aventuras y de sueños de muchos emprendedores, que hasta hoy siguen con la pasión por la marca”, afirmó la gerente de marketing.

Nueva imagen y rol de la mujer como líder
La profesional resaltó la proyección de Nipon para este año, en el que se destaca la idea de que “el futuro se crea”. Añadió que “bajo esta premisa apostamos a un cambio, aceptando el desafío de conducir a Nipon por nuevos caminos, transitando la vanguardia y la innovación con una imagen renovada, y desarrollando estrategias acordes a los tiempos de hoy”.

Este paradigma dará un rol preponderante a la mujer como líder bajo la dirección de Virina Villanueva de Peña. Este jueves 16 Nipon celebrará con sus colaboradores más cercanos para destacar estos logros y proyectos. Será en el Resort Yacht&Golf Club Paraguayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.