Nissan fabricará coches eléctricos en Barcelona (prevén inversión de € 1.000 millones en una primera fase)

“El hub cumple con los objetivos marcados por la comisión de reindustrialización al ofrecer una solución industrial”, afirmaron en una nota los representantes de los trabajadores, las administraciones públicas y la dirección de Nissan, quienes aprobaron las líneas generales del plan del hub de electromovilidad.

Con el plan propuesto por el hub de electromovilidad, este ocuparía las dos líneas productivas actuales de Nissan para producir diversos modelos de vehículos, y se analizará con ellos las necesidades concretas de espacio y de activos para ver si la configuración final del proyecto da cabida para otro tipo de proyectos complementarios, estimaron.

Por otro lado, las negociaciones con las empresas candidatas QEV Technologies y Silence para la reindustrialización de los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, respectivamente, se encuentran en una fase muy avanzada, a la espera de concretar los últimos detalles del acuerdo global de reindustrialización para todas las plantas de Nissan en Barcelona.

"Queremos priorizar la industria vinculada al sector de la movilidad sostenible y ayudar a impulsar proyectos como el Hub y Silence, que son estratégicos para la economía de Cataluña. Sin descartar que puedan ser finalmente complementarios con algún otro proyecto, que en conjunto maximicen ocupación y valor añadido", explicó la directora general de Industria, Natàlia Mas.

El próximo 21 de enero la mesa de reindustrialización se volverá a reunir para intentar tomar una decisión sobre estos últimos espacios. Hace 15 días, el último Nissan fabricado en España salió de la línea de montaje, marcando el fin de una era.

QEV Technologies prevé invertir € 1.000 millones en una primera fase, y promete la creación de 1.800 empleos, pero pide un nivel mínimo de ayudas públicas del 20% de la inversión, según el digital motorpasion.com.

Las plantas de Nissan se cerraron definitivamente hace unas semanas dejando a unos 1.400 trabajadores inactivos y, según estimaciones, a 13.000 personas de forma indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.