Nissan Kicks X-Play: SUV de edición limitada que trae mayor seguridad y economía en consumo

La segunda edición de la versión especial del Nissan Kicks X-Play llega en una combinación de colores nuevos: gris con techo rojo, que no está disponible para la línea de producción regular del Kicks. Además, se destacan la seguridad y la economía en el consumo del motor en el vehículo.

“Su económico motor 1.6 proporciona una eficiencia en el consumo de combustible que va desde los 8 a 11 litros cada 100 km. Desde Nissan tenemos como pilar la seguridad de las personas, y la llevamos a cabo a través de un conjunto de avanzadas tecnologías, llamadas Nissan Inteligent Mobility, que mejoran la experiencia de la conducción desde el aspecto de la seguridad”, refirió Álvaro Achar, brand manager de Nissan, representada por Cuevas Hermanos SA del Grupo Garden.

Agregó que este modelo es una versión de edición limitada, pues se fabricaron solo 1.000 unidades, de las cuales 60 se pusieron a disposición para la venta en el mercado. Cuenta con un motor 1.6 Flex, 110HP de potencia, transmisión automática CVT de cinco velocidades.

En cuanto a seguridad, viene con seis airbags, alerta de cinturón de seguridad, controles de tracción y estabilidad, luces de circulación diurna, sistema Isofix para asientos infantiles, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA).

Posee detalles que hacen que tenga un aspecto más deportivo con el alerón trasero, los stickers laterales y acabados interiores en tono bicolor. En el exterior de la SUV se aplicó un acabado rojo a los espejos. 

En la parte interior también se puede observar varios detalles del mismo color, como las salidas de aire, la base del volante, las dobles costuras del apoyabrazos y asientos con acabado sintético en negro y gris. 

 La segunda edición del Nissan Kicks X-Play viene con cargador inalámbrico con compatibilidad de sistema para iOS y Android, llantas de 17” con acabado en negro brillante. El nuevo logo de la marca también aparece en la edición limitada.

 Además, tiene pantalla táctil multimedia de 8”, llave inteligente I-Key, botón de arranque del motor, se abren y cierran las puertas y ventanas por control remoto, iluminación inteligente de los faros, controles de audio, teléfono y piloto automático en el volante.

 Cabe mencionar que la segunda edición de la versión especial del Nissan Kicks X-Play, fabricado en la planta de la marca nipona ubicada en Resende, Brasil se presentó durante la Cadam Motor Show. Allí mencionaron que la segunda edición de la serie especial Nissan Kicks X-Play está disponible en Paraguay desde US$ 23.900 y en cuotas desde G. 2.500.000.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.