Nueva oportunidad para los Superjumbo: British Airways reactivará todos sus A380

(Por Aviacionline) British Airways está reactivando todos sus Airbus A380 debido al aumento de la demanda en Reino Unido, tras haber retomado las operaciones con cinco superjumbos a fines de 2021.

Image description

La compañía había retirado sus doce A380 cuando la demanda se desplomó durante el inicio de la pandemia, poniendo en duda su regreso. Con la proximidad de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, British Airways decidió incrementar el número de aviones volando, de acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado de Brasil, Aeroin.

Air France retiró la totalidad de sus Airbus A380 en 2020 ante las dificultades económicas para sostener el modelo, como consecuencia de la crisis sanitaria y la baja demanda de pasajeros.

Lufthansa aún no ha decidido si reactivará su flota de A380, aunque señaló que considera hacerlo para compensar los retrasos de Boeing con el 777X.
Hasta mayo, British volaba el A380 en cinco rutas que conectaban Londres/Heathrow (LHR) con Dubái (DXB) en Emiratos Árabes Unidos; San Francisco (SFO), Miami (MIA), Boston (BOS) y Washington/Dulles (IAD) en Estados Unidos.

Para agosto se sumarán Vancouver (YVR) en Canadá; Dallas (DFW) y Chicago (ORD) en Estados Unidos; y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica.
De acuerdo con la plataforma aeronáutica de inteligencia Cirium, Emirates es el principal operador del modelo, con un total de 118 ahora en su flota y más de la mitad en servicio activo con hasta 3,000 vuelos mensuales.
Singapore Airlines es otra compañía que reactivo al A380, actualmente opera con 360 vuelos mensuales, al igual que Qatar Airways que ha devuelto sus superjumbos a los cielos.

Qantas volvió a operar con sus A380 recientemente, con una media de tres vuelos diarios a Londres, Singapur y Los Ángeles.
Korean Air será la siguiente empresa en reactivar sus A380 hacía Hong Kong y Nueva York a fines de junio. All Nippon Airways hará lo propio en julio con sus tres A380 volando a Hawaii.

China Southern solamente opera con uno de sus tres A380 a Ámsterdam, Los Ángeles y Sídney. Mientras que Etihad Airways aún no ha decidido si reactivará sus superjumbos.

Tu opinión enriquece este artículo: