Nueva oportunidad para los Superjumbo: British Airways reactivará todos sus A380

(Por Aviacionline) British Airways está reactivando todos sus Airbus A380 debido al aumento de la demanda en Reino Unido, tras haber retomado las operaciones con cinco superjumbos a fines de 2021.

La compañía había retirado sus doce A380 cuando la demanda se desplomó durante el inicio de la pandemia, poniendo en duda su regreso. Con la proximidad de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, British Airways decidió incrementar el número de aviones volando, de acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado de Brasil, Aeroin.

Air France retiró la totalidad de sus Airbus A380 en 2020 ante las dificultades económicas para sostener el modelo, como consecuencia de la crisis sanitaria y la baja demanda de pasajeros.

Lufthansa aún no ha decidido si reactivará su flota de A380, aunque señaló que considera hacerlo para compensar los retrasos de Boeing con el 777X.
Hasta mayo, British volaba el A380 en cinco rutas que conectaban Londres/Heathrow (LHR) con Dubái (DXB) en Emiratos Árabes Unidos; San Francisco (SFO), Miami (MIA), Boston (BOS) y Washington/Dulles (IAD) en Estados Unidos.

Para agosto se sumarán Vancouver (YVR) en Canadá; Dallas (DFW) y Chicago (ORD) en Estados Unidos; y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica.
De acuerdo con la plataforma aeronáutica de inteligencia Cirium, Emirates es el principal operador del modelo, con un total de 118 ahora en su flota y más de la mitad en servicio activo con hasta 3,000 vuelos mensuales.
Singapore Airlines es otra compañía que reactivo al A380, actualmente opera con 360 vuelos mensuales, al igual que Qatar Airways que ha devuelto sus superjumbos a los cielos.

Qantas volvió a operar con sus A380 recientemente, con una media de tres vuelos diarios a Londres, Singapur y Los Ángeles.
Korean Air será la siguiente empresa en reactivar sus A380 hacía Hong Kong y Nueva York a fines de junio. All Nippon Airways hará lo propio en julio con sus tres A380 volando a Hawaii.

China Southern solamente opera con uno de sus tres A380 a Ámsterdam, Los Ángeles y Sídney. Mientras que Etihad Airways aún no ha decidido si reactivará sus superjumbos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.