Nueva oportunidad para los Superjumbo: British Airways reactivará todos sus A380

(Por Aviacionline) British Airways está reactivando todos sus Airbus A380 debido al aumento de la demanda en Reino Unido, tras haber retomado las operaciones con cinco superjumbos a fines de 2021.

La compañía había retirado sus doce A380 cuando la demanda se desplomó durante el inicio de la pandemia, poniendo en duda su regreso. Con la proximidad de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, British Airways decidió incrementar el número de aviones volando, de acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado de Brasil, Aeroin.

Air France retiró la totalidad de sus Airbus A380 en 2020 ante las dificultades económicas para sostener el modelo, como consecuencia de la crisis sanitaria y la baja demanda de pasajeros.

Lufthansa aún no ha decidido si reactivará su flota de A380, aunque señaló que considera hacerlo para compensar los retrasos de Boeing con el 777X.
Hasta mayo, British volaba el A380 en cinco rutas que conectaban Londres/Heathrow (LHR) con Dubái (DXB) en Emiratos Árabes Unidos; San Francisco (SFO), Miami (MIA), Boston (BOS) y Washington/Dulles (IAD) en Estados Unidos.

Para agosto se sumarán Vancouver (YVR) en Canadá; Dallas (DFW) y Chicago (ORD) en Estados Unidos; y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica.
De acuerdo con la plataforma aeronáutica de inteligencia Cirium, Emirates es el principal operador del modelo, con un total de 118 ahora en su flota y más de la mitad en servicio activo con hasta 3,000 vuelos mensuales.
Singapore Airlines es otra compañía que reactivo al A380, actualmente opera con 360 vuelos mensuales, al igual que Qatar Airways que ha devuelto sus superjumbos a los cielos.

Qantas volvió a operar con sus A380 recientemente, con una media de tres vuelos diarios a Londres, Singapur y Los Ángeles.
Korean Air será la siguiente empresa en reactivar sus A380 hacía Hong Kong y Nueva York a fines de junio. All Nippon Airways hará lo propio en julio con sus tres A380 volando a Hawaii.

China Southern solamente opera con uno de sus tres A380 a Ámsterdam, Los Ángeles y Sídney. Mientras que Etihad Airways aún no ha decidido si reactivará sus superjumbos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.