Nueva oportunidad para los Superjumbo: British Airways reactivará todos sus A380

(Por Aviacionline) British Airways está reactivando todos sus Airbus A380 debido al aumento de la demanda en Reino Unido, tras haber retomado las operaciones con cinco superjumbos a fines de 2021.

La compañía había retirado sus doce A380 cuando la demanda se desplomó durante el inicio de la pandemia, poniendo en duda su regreso. Con la proximidad de las vacaciones de verano en el hemisferio norte, British Airways decidió incrementar el número de aviones volando, de acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado de Brasil, Aeroin.

Air France retiró la totalidad de sus Airbus A380 en 2020 ante las dificultades económicas para sostener el modelo, como consecuencia de la crisis sanitaria y la baja demanda de pasajeros.

Lufthansa aún no ha decidido si reactivará su flota de A380, aunque señaló que considera hacerlo para compensar los retrasos de Boeing con el 777X.
Hasta mayo, British volaba el A380 en cinco rutas que conectaban Londres/Heathrow (LHR) con Dubái (DXB) en Emiratos Árabes Unidos; San Francisco (SFO), Miami (MIA), Boston (BOS) y Washington/Dulles (IAD) en Estados Unidos.

Para agosto se sumarán Vancouver (YVR) en Canadá; Dallas (DFW) y Chicago (ORD) en Estados Unidos; y Johannesburgo (JNB) en Sudáfrica.
De acuerdo con la plataforma aeronáutica de inteligencia Cirium, Emirates es el principal operador del modelo, con un total de 118 ahora en su flota y más de la mitad en servicio activo con hasta 3,000 vuelos mensuales.
Singapore Airlines es otra compañía que reactivo al A380, actualmente opera con 360 vuelos mensuales, al igual que Qatar Airways que ha devuelto sus superjumbos a los cielos.

Qantas volvió a operar con sus A380 recientemente, con una media de tres vuelos diarios a Londres, Singapur y Los Ángeles.
Korean Air será la siguiente empresa en reactivar sus A380 hacía Hong Kong y Nueva York a fines de junio. All Nippon Airways hará lo propio en julio con sus tres A380 volando a Hawaii.

China Southern solamente opera con uno de sus tres A380 a Ámsterdam, Los Ángeles y Sídney. Mientras que Etihad Airways aún no ha decidido si reactivará sus superjumbos.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.