Nueva T-Cross de Volkswagen, la SUV compacta de amplio interior que combina seguridad y diseño

Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay, lanzó la segunda generación de la T-Cross, una SUV que logró posicionarse como una favorita del segmento por su diseño, tecnología, confort, y la seguridad característica de la marca.

“La T-Cross es un modelo que está teniendo mucho éxito en Paraguay. Los comentarios de la gente que ya la usó en sus versiones anteriores son muy positivos. Destacan que es un auto amplio en su interior, pero compacto, fácil de manejar en calles con mucho tráfico, y fácil de estacionar”, manifestó Ricardo Carrizosa, de Diesa.

La nueva T-Cross se presenta en tres versiones, Trendline, Comfortline y Highline, que vienen con motores 200 TSI de 128 HP, y 250 TSI de 150 HP, Total Flex económico y eficiente y transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo modelo cuenta con un tablero con aplique de vinilo, que aporta belleza al interior. La parte interna de las puertas de entrada tiene un acabado suave al tacto. “Tiene un diseño renovado, han mejorado el exterior y el interior y la accesibilidad en cuanto a entretenimiento, ofrece mayor confort, y traen tapizado de tela o de cuero”, agregó Carrizosa.

El VW Play, con su pantalla semiflotante de 10,1 pulgadas, ofrece entretenimiento en todo momento. También es posible regular la temperatura del aire acondicionado en el VW Play, con unos clics y con gran comodidad.

Su sistema Kessy, agiliza el encendido del vehículo sin necesidad de usar las llaves; basta con presionar un botón. Los asientos tienen un nuevo acabado y cuentan con un detalle especial: el logo T-Cross en la parte superior de los asientos delanteros.

Posee un nuevo sello visual en la parte trasera con una línea continua y el logo en destaque. Sus faros delanteros y traseros son 100% LED, brindando más seguridad. El equipamiento interno presenta actualizaciones. Y las llantas aro 17” vienen con un nuevo acabado.

La seguridad es una prioridad

“Volkswagen hace mucho énfasis en la seguridad, con todos sus sistemas antideslizantes, de tracción, seguridad en pendiente, poder ver el punto ciego cuando otro auto te sobrepasa, detectores para mantenerse en línea”, enumeró el ejecutivo.

La nueva T-Cross fue desarrollada con un nivel más avanzado de seguridad y tecnología para proteger al conductor, pasajeros y peatones. Tiene seis bolsas de aire, alerta de tráfico trasero y otras características de seguridad. Con la función Lane Assist el conductor recibe una alerta cuando el vehículo se sale de su carril en autopistas y carreteras.

Sensores repartidos por todo el perímetro del vehículo detectan vehículos, motocicletas y bicicletas en los puntos ciegos del vehículo en el espejo retrovisor. Se proyecta una alerta visual en los espejos retrovisores exteriores, indicando que el conductor no debe cambiar de carril.

“La T-Cross es económica y segura. La variedad de nuestros clientes son personas solteras, parejas, familias y, según una clienta, hasta a las mascotas les gusta pasear en el auto. Estamos muy contentos con la receptividad que tuvo la primera versión. Eso va a generar mayor aceptación porque mejoró hasta en los precios, que son más accesibles”, explicó.

Carrizosa informó que en esta semana ya tendrán disponibles todas las versiones disponibles para la compra. “Son bienvenidos a hacer una prueba de manejo e ir señando, porque hay una gran demanda”, aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.