Nuevo Citroën ë-C4 X, un coche eléctrico que se aproxima al segmento de las berlinas

Citroën dio a conocer su nuevo coche eléctrico, el Citroën ë-C4 X, un vehículo que cuenta con diseños iguales a los de una SUV, con una carrocería de tres volúmenes, que hace que se aproxime al segmento de las berlinas. Será fabricado en España y se comercializará de manera progresiva a finales de año. Por el momento se desconoce el precio de venta.
 

El diseño del ë-C4 X desafía todas las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas, ofreciendo un vehículo innovador y distintivo, que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de una SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un 4 Puertas.

La marca apuesta por la electrificación en su más alto escalón, lanzando una versión de cero emisiones con un diseño moderno, un amplio espacio, un motor con una potencia de 100 kw y 136 cv, caja de cambios automática, tres modos de conducción (eco, normal y sport), recarga de 100 km/10 min con un cargador de corriente continua de 100 kw, batería de 50 kwh garantizada por ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad; además, consta de una vasta tecnología y hasta 360 kilómetros de autonomía.

El ë-C4 X ofrece el máximo de lo que es capaz la plataforma eCMP en cuanto a tiempos y potencias. Es decir, que con un punto de carga rápida se podrá recargar a 100 kW, lo que supone unos 10 kilómetros por minuto de carga, completando la capacidad del 80% de la batería en 30 minutos. Con respecto a la carga doméstica, se necesitará de casi ocho horas para completar la recarga con corriente monofásica o cinco horas con corriente trifásica.

Además, el ë-C4 X ofrece una amplia oferta de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, además de contener hasta 20 sistemas avanzados que mejoran la seguridad al volante y reducen el estrés del conductor o de los pasajeros. También ofrecen una conectividad de última generación gracias a la intuitiva interfaz My Citroën Drive Plus, un paquete completo dedicado a la conectividad y los servicios conectados.

Los asientos son amplios y acogedores, de la gama Advanced Comfort, y cuentan con una espuma especial reforzada de 15 mm, que ofrecen una combinación única de comodidad visual, postural y dinámico, donde los pasajeros se sentirán como si estuvieran sentados en un cómodo sillón aislados del ruido y las irregularidades de las rutas. Mientras que los espaciosos asientos traseros se pueden calefactar, al igual que los asientos delanteros, que también cuentan con una función de masaje, aumentando la sensación de bienestar.

Con relación al maletero, su diseño único ha permitido crear una impresionante baulera extra grande con 510 litros de espacio útil. En tanto que el techo se eleva con fluidez de la parte delantera a la parte posterior, haciendo que las bisagras situadas debajo del cristal trasero obtengan una apertura amplia y alta del portón trasero para facilitar el acceso. Asimismo, dispone de un espacio adicional bajo el suelo del maletero que permite transportar más objetos y guardar apropiadamente el o los cables de carga.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).