Nuevo Citroën ë-C4 X, un coche eléctrico que se aproxima al segmento de las berlinas

Citroën dio a conocer su nuevo coche eléctrico, el Citroën ë-C4 X, un vehículo que cuenta con diseños iguales a los de una SUV, con una carrocería de tres volúmenes, que hace que se aproxime al segmento de las berlinas. Será fabricado en España y se comercializará de manera progresiva a finales de año. Por el momento se desconoce el precio de venta.
 

Image description

El diseño del ë-C4 X desafía todas las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas, ofreciendo un vehículo innovador y distintivo, que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de una SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un 4 Puertas.

La marca apuesta por la electrificación en su más alto escalón, lanzando una versión de cero emisiones con un diseño moderno, un amplio espacio, un motor con una potencia de 100 kw y 136 cv, caja de cambios automática, tres modos de conducción (eco, normal y sport), recarga de 100 km/10 min con un cargador de corriente continua de 100 kw, batería de 50 kwh garantizada por ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad; además, consta de una vasta tecnología y hasta 360 kilómetros de autonomía.

El ë-C4 X ofrece el máximo de lo que es capaz la plataforma eCMP en cuanto a tiempos y potencias. Es decir, que con un punto de carga rápida se podrá recargar a 100 kW, lo que supone unos 10 kilómetros por minuto de carga, completando la capacidad del 80% de la batería en 30 minutos. Con respecto a la carga doméstica, se necesitará de casi ocho horas para completar la recarga con corriente monofásica o cinco horas con corriente trifásica.

Además, el ë-C4 X ofrece una amplia oferta de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, además de contener hasta 20 sistemas avanzados que mejoran la seguridad al volante y reducen el estrés del conductor o de los pasajeros. También ofrecen una conectividad de última generación gracias a la intuitiva interfaz My Citroën Drive Plus, un paquete completo dedicado a la conectividad y los servicios conectados.

Los asientos son amplios y acogedores, de la gama Advanced Comfort, y cuentan con una espuma especial reforzada de 15 mm, que ofrecen una combinación única de comodidad visual, postural y dinámico, donde los pasajeros se sentirán como si estuvieran sentados en un cómodo sillón aislados del ruido y las irregularidades de las rutas. Mientras que los espaciosos asientos traseros se pueden calefactar, al igual que los asientos delanteros, que también cuentan con una función de masaje, aumentando la sensación de bienestar.

Con relación al maletero, su diseño único ha permitido crear una impresionante baulera extra grande con 510 litros de espacio útil. En tanto que el techo se eleva con fluidez de la parte delantera a la parte posterior, haciendo que las bisagras situadas debajo del cristal trasero obtengan una apertura amplia y alta del portón trasero para facilitar el acceso. Asimismo, dispone de un espacio adicional bajo el suelo del maletero que permite transportar más objetos y guardar apropiadamente el o los cables de carga.
 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.