Nuevo lubricante para vehículos pesados en las estaciones de servicio Copetrol

Petronas Urania con tecnología ViscGuard™ es el nuevo lubricante para camiones y otros vehículos pesados que ahora está disponible en Copetrol. El mismo controla la formación de residuos, previniendo paradas inesperadas.

Esta nueva línea de lubricantes de motor a diesel de Petronas Lubricantes International (PLI), combate desgastes y oxidación manteniendo así la viscosidad ideal, necesaria para mantener el motor del camión en las condiciones adecuadas para el trabajo del día a día.

"Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es el resultado de una encuesta global de PLI, conducida para entender las necesidades del negocio y del transporte de nuestros clientes y consumidores finales", explica Luiz Sabatino, Regional Head , Eastern Americas.

“La formación de residuos en el motor es un problema común y, muchas veces, hasta ignorado. La cuestión es que, si no se controla, esto puede ocasionar daños y paradas no planificadas. Las partículas de hollín también producidas durante el proceso de combustión pueden acumularse en el motor, causando una pérdida en el rendimiento”.

Estos problemas generalmente son silenciosos y pueden perjudicar las partes esenciales del motor que requieren una lubricación eficiente, aumentando el desgaste del mismo. A lo largo del tiempo, también se agrava por las condiciones severas que los camiones enfrentan, llevando a daños aún mayores.

La tecnología ViscGuard ™ es exclusiva de Petronas y actúa para dispersar la formación de residuos, además de mantener la viscosidad del lubricante estable para una mayor vida útil del motor. Cuando se probó - en comparación con los lubricantes convencionales - el Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ fue hasta un 89% superior en el mantenimiento óptimo de la viscosidad del lubricante, incluso bajo condiciones elevadas de hollín. Todavía tuvo un resultado en torno al 50% en la eficiencia del control de la acumulación de carbono, aseguraron fuentes de la marca.

El lanzamiento de Petronas Urania con tecnología ViscGuard ™ es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de PLI, cuyo objetivo es convertirse en uno de los mayores fabricantes de lubricantes del mundo para el año 2019.

Sabatino añade que la tecnología es el principal diferencial de Petronas. "Estamos enfocados en mejorar aún más nuestra ventaja tecnológica. Esto nos permitirá aprovechar y mantener un fuerte legado en el mercado de lubricantes. Petronas quiere innovar y ofrecer productos y servicios de una calidad superior en todo el mundo.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.