Para dar pelea al Ford Ranger Raptor, Volkswagen quiere desarrollar el Amarok R 2023

Mientras Ford ultima detalles para la presentación de su nueva Ford Ranger Raptor, Volkswagen investiga las posibilidades para desarrollar la segunda generación de Amarok, que conservaría el motor turbo-diésel V6 de 3.0 litros, pero tendría mejoras en cuanto a potencia con el objetivo de concebir un modelo de alto rendimiento que esté a la altura del modelo deportivo más elogiado de la compañía de origen estadounidense.
 

Image description
Image description

Aunque cuentan con una alianza para el desarrollo conjunto de las pick-ups Amarok y Ranger, no se sabe si Ford le dará acceso a VW a su elogiado programa Raptor, por lo que la compañía alemana analiza otras posibilidades para el desarrollo del modelo R de Amarok, según publicó el sitio australiano carsguide.com.au.

En caso de una negativa por parte de Ford, VW desarrollaría la Amarok R 2023 en conjunto con la empresa automotriz australiana Walkinshaw Performance. Sobre la factibilidad de que Walkinshaw pueda ofrecer un verdadero rival del Ranger Raptor, el director de vehículos comerciales de VW, Ryan Davies, explicó que su equipo está investigando las oportunidades.

Por su parte, Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles, reveló que en términos de sistema de propulsión, “continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok”.

Sin embargo, a futuro se prevé ampliar la gama de motores, ya que también habrá un potente V6 TDI disponible, además de otras unidades de potencia específicas, en cada caso, para el mercado. Es decir, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará con eficiencia y potencia como un vehículo diésel o a gasolina.

Si bien la mayoría piensa que el motor diésel en cuestión se extraerá del Ford Ranger, que también ha confirmado la potencia V6, VW aún debe confirmar exactamente de dónde provendrá, afirma Carsguide.

Ya sea que VW pueda adoptar el Raptor de Ford, o producir el suyo propio con la ayuda de Walkinshaw, parece que podría aparecer un nuevo buque insignia, y el nuevo programa de lanzamiento global de Amarok comenzará a finales de 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.