Paraguay busca en Canadá posibles inversores para bloques exploratorios de Petropar

Con el objetivo de atraer inversionistas del sector de hidrocarburos, Paraguay presentó los bloques exploratorios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en el foro más importante de inversionistas del rubro en la provincia de Alberta, capital de la energía en Canadá.

En la ocasión, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el director de Hidrocarburos, Julio Albertini, mantuvieron reuniones con sus pares del sector energético de Alberta. En el evento también se contó con la presencia del director de Gabinete de Petróleos Paraguayos, Enrique Galli y el coordinador de la Unidad de Exploración, Andrés Peralta, quienes estuvieron a cargo de la presentación

La finalidad de esta actividad fue estrechar vínculos entre gobiernos y dejar un canal abierto para las empresas canadienses, así como para los posibles inversores a aterrizar en Paraguay.

PETROPAR pretende a corto plazo lanzar el primer llamado a concurso de ofertas por los bloques exploratorios.

La presentación se dio en el marco de la promoción de inversiones en exploración por parte de empresas canadienses, quienes apuntan a Latinoamérica como nuevo objetivo, debido a las difíciles condiciones competitivas de Norteamérica.

Fuente: MOPC    

Tu opinión enriquece este artículo:

Sector privado pide proteger a los ahorristas y advierte sobre el posible impacto en el comercio y las mipymes

La decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de iniciar el procedimiento de resolución de ueno bank generó preocupación en distintos sectores empresariales. Mientras la UIP exige transparencia e investigación de responsabilidades, Asoban reafirma la solidez del sistema financiero. Por su parte, comerciantes y mipymes alertan sobre las dificultades que podría generar la situación en sus operaciones y en la cadena de pagos.