Paraguay busca en Canadá posibles inversores para bloques exploratorios de Petropar

Con el objetivo de atraer inversionistas del sector de hidrocarburos, Paraguay presentó los bloques exploratorios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en el foro más importante de inversionistas del rubro en la provincia de Alberta, capital de la energía en Canadá.

En la ocasión, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el director de Hidrocarburos, Julio Albertini, mantuvieron reuniones con sus pares del sector energético de Alberta. En el evento también se contó con la presencia del director de Gabinete de Petróleos Paraguayos, Enrique Galli y el coordinador de la Unidad de Exploración, Andrés Peralta, quienes estuvieron a cargo de la presentación

La finalidad de esta actividad fue estrechar vínculos entre gobiernos y dejar un canal abierto para las empresas canadienses, así como para los posibles inversores a aterrizar en Paraguay.

PETROPAR pretende a corto plazo lanzar el primer llamado a concurso de ofertas por los bloques exploratorios.

La presentación se dio en el marco de la promoción de inversiones en exploración por parte de empresas canadienses, quienes apuntan a Latinoamérica como nuevo objetivo, debido a las difíciles condiciones competitivas de Norteamérica.

Fuente: MOPC    

Tu opinión enriquece este artículo:

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.