Paraguay busca en Canadá posibles inversores para bloques exploratorios de Petropar

Con el objetivo de atraer inversionistas del sector de hidrocarburos, Paraguay presentó los bloques exploratorios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) en el foro más importante de inversionistas del rubro en la provincia de Alberta, capital de la energía en Canadá.

En la ocasión, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano y el director de Hidrocarburos, Julio Albertini, mantuvieron reuniones con sus pares del sector energético de Alberta. En el evento también se contó con la presencia del director de Gabinete de Petróleos Paraguayos, Enrique Galli y el coordinador de la Unidad de Exploración, Andrés Peralta, quienes estuvieron a cargo de la presentación

La finalidad de esta actividad fue estrechar vínculos entre gobiernos y dejar un canal abierto para las empresas canadienses, así como para los posibles inversores a aterrizar en Paraguay.

PETROPAR pretende a corto plazo lanzar el primer llamado a concurso de ofertas por los bloques exploratorios.

La presentación se dio en el marco de la promoción de inversiones en exploración por parte de empresas canadienses, quienes apuntan a Latinoamérica como nuevo objetivo, debido a las difíciles condiciones competitivas de Norteamérica.

Fuente: MOPC    

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.