Paraguay debería apostar más a la quinta libertad del aire

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La quinta libertad del aire es un término que se refiere a uno de los cinco derechos que tienen las aerolíneas según el Convenio de Chicago de 1944, un acuerdo internacional que estableció las normas para la aviación comercial internacional. En concreto, la quinta libertad permite a una aerolínea transportar pasajeros o mercancías desde un país a otro, pero también les permite realizar una escala técnica en un tercer país y recoger o dejar pasajeros o mercancías allí.

Image description

Un claro y único ejemplo en nuestro país es el que está realizando Air Europa en la ruta de Asunción a Córdoba y viceversa; en este caso no existían vuelos directos entre ambas ciudades, por lo que el pasajero debía ir primeramente a otra ciudad y tomar otro o más vuelos para llegar a su destino final.

Por lo que la quinta libertad del aire es muy importante para la industria de la aviación internacional, ya que les da a las aerolíneas más flexibilidad para diseñar rutas y ofrecer servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.

La quinta libertad del aire también puede fomentar la competencia en la industria de la aviación en países donde una sola aerolínea se adueña de una ruta. Si varias aerolíneas tienen acceso a este derecho en una determinada ruta, pueden ofrecer diferentes opciones de vuelos y precios para atraer a los consumidores, además de potencialmente ser beneficiosa tanto para los pasajeros como para la economía de los países involucrados, ya que puede estimular el turismo y el comercio.

Recientemente, JetSMART de Chile lanzó la ruta entre Santiago de Chile y Río de Janeiro con una parada en la capital uruguaya Montevideo, donde se está aplicando el derecho de la quinta libertad.

Esto mismo se podría implementar como modo de prueba en temporadas altas con vuelos partiendo desde ciudades secundarias de la Argentina o Chile con destinos finales a ciudades turísticas brasileñas con una parada en el Silvio Pettirossi de Asunción.

Por ejemplo, un vuelo de la misma aerolínea partiendo de Córdoba con parada en Asunción y siguiendo para Río de Janeiro; como también se podría implementar esta libertad en rutas como Santiago de Chile y São Paulo con una parada en Asunción con aerolíneas como Gol, SKY o la propia JetSMART.

Una vez aplicada esta libertad y viendo que es rentable tanto para las aerolíneas como así también para los pasajeros, se podría pensar inclusive en vuelos entre Miami y Montevideo, con una parada en Asunción en temporada alta con American Airlines.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".