Paraguay elimina totalidad de restricciones sanitarias de ingreso al país

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir del lunes 14 de octubre de 2022, la República del Paraguay deja sin efecto el requisito de presentación de test RT-PCR negativo a las personas no vacunadas contra el COVID-19 que deseen ingresar a su territorio por cualquiera de las fronteras incluyendo aeropuertos.

Tampoco se requerirá a ningún viajero el carnet de vacunación contra la enfermedad. Las medidas citadas se suman a la no obligatoriedad de uso de mascarillas ya desde hace varios meses en aeropuertos y en la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Asunción, por lo que técnicamente se puede hablar del fin de la pandemia a nivel aeronáutico local, al menos de momento.

Las decisiones radican en la tendencia de disminución considerable de casos positivos de coronavirus desde hace varias semanas.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Guillermo Sequera, declaró que ya no se condicionará el ingreso o la salida, pero se preguntará y registrará el estado de vacunación de los pasajeros, para continuar con las estimaciones de impacto que administra el país.

Sequera señaló que entre el 70% y el 80% de los países del mundo tienen aún restricciones o siguen exigiendo vacunación para su ingreso. “Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar estos limitantes”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.