Paraguay elimina totalidad de restricciones sanitarias de ingreso al país

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir del lunes 14 de octubre de 2022, la República del Paraguay deja sin efecto el requisito de presentación de test RT-PCR negativo a las personas no vacunadas contra el COVID-19 que deseen ingresar a su territorio por cualquiera de las fronteras incluyendo aeropuertos.

Tampoco se requerirá a ningún viajero el carnet de vacunación contra la enfermedad. Las medidas citadas se suman a la no obligatoriedad de uso de mascarillas ya desde hace varios meses en aeropuertos y en la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Asunción, por lo que técnicamente se puede hablar del fin de la pandemia a nivel aeronáutico local, al menos de momento.

Las decisiones radican en la tendencia de disminución considerable de casos positivos de coronavirus desde hace varias semanas.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Guillermo Sequera, declaró que ya no se condicionará el ingreso o la salida, pero se preguntará y registrará el estado de vacunación de los pasajeros, para continuar con las estimaciones de impacto que administra el país.

Sequera señaló que entre el 70% y el 80% de los países del mundo tienen aún restricciones o siguen exigiendo vacunación para su ingreso. “Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar estos limitantes”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.