Paraguay elimina totalidad de restricciones sanitarias de ingreso al país

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir del lunes 14 de octubre de 2022, la República del Paraguay deja sin efecto el requisito de presentación de test RT-PCR negativo a las personas no vacunadas contra el COVID-19 que deseen ingresar a su territorio por cualquiera de las fronteras incluyendo aeropuertos.

Tampoco se requerirá a ningún viajero el carnet de vacunación contra la enfermedad. Las medidas citadas se suman a la no obligatoriedad de uso de mascarillas ya desde hace varios meses en aeropuertos y en la mayoría de los vuelos internacionales que parten de Asunción, por lo que técnicamente se puede hablar del fin de la pandemia a nivel aeronáutico local, al menos de momento.

Las decisiones radican en la tendencia de disminución considerable de casos positivos de coronavirus desde hace varias semanas.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Guillermo Sequera, declaró que ya no se condicionará el ingreso o la salida, pero se preguntará y registrará el estado de vacunación de los pasajeros, para continuar con las estimaciones de impacto que administra el país.

Sequera señaló que entre el 70% y el 80% de los países del mundo tienen aún restricciones o siguen exigiendo vacunación para su ingreso. “Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar estos limitantes”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.