Paraguay es el primer país en vender autos eléctricos de la marca Baic

La marca china de automóviles Baic puso en venta desde el jueves pasado dos automóviles eléctricos. De esta manera Paraguay es el primer país de la región con autos de funcionamiento eléctrico en el mercado de la firma.

Image description

Conversamos con el gerente general de Baic Paraguay, Sergio Velázquez, para que nos cuente los detalles del lanzamiento: “La decisión de traer Baic a Paraguay responde al objetivo del Grupo Timbo de abarcar todo lo referente al transporte de personas, ya sea a nivel masivo o particular como los automóviles”, comentó Velázquez, quien también aclaró que las inversiones que hace el Grupo Timbo no se centran nada más en la importación de los autos eléctricos, sino que abarcan a todo el proceso de expansión del grupo empresarial.

El Grupo Timbo tiene buses, camiones de gran porte, maquinarias pesadas para obras viales y autos. Con el lanzamiento al mercado de los modelos eléctricos EC 200 y EX 360 abren el segmento de los automóviles eléctricos. Además, son los dos primeros autos eléctricos de la marca que se pusieron en venta en la región.

Un detalle que Velázquez aclaró fue que “anteriormente ya se hicieron presentaciones en Paraguay de marcas colegas, pero eran para mostrar un prototipo o proyecto”.

El mercado nacional, la energía eléctrica y la estrategia global que tiene Baic fueron los tres motivos que Velázquez identificó como principales para traer los vehículos al país. “La marca Baic tiene como objetivo salir del mercado chino y expandirse a todos los países. Nosotros nos pusimos a disposición porque tenemos exceso de energía eléctrica, la posibilidad de rápido desarrollo porque tenemos un mercado pequeño y la oportunidad de convertirnos en un mercado referente a nivel mundial”.

Características

El modelo EC 200 es más compacto, la autonomía que tiene el automóvil es de 200 km con una carga de batería. El otro vehículo es una SUV, modelo EX 360 y tiene 360 km de autonomía con una carga de batería.  El EC 200 al contado vale USD 24.990, mientras que el EX 360 tiene un precio de USD 33.990 al contado. Ambos son los dos modelos más vendidos del mundo de Baic.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.