Paraguay: Esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para ingreso

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, anunció modificaciones en la política de ingreso al país desde el exterior por vía aérea, destacándose la obligatoriedad de presentación de un comprobante de inoculación finalizado contra el COVID-19 independientemente de la nacionalidad del pasajero a partir de los 18 años de edad, que comenzará a regir el 12 de enero de este año. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido dos semanas luego de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de dos dosis, o una sola dosis de un esquema monodosis (Janssen de J&J).
 

Asimismo, otra novedad es que viajeros provenientes de países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y limítrofes (Bolivia), no requerirán comprobar un test PCR o antígeno negativo, ya que el carnet de vacunación es suficiente, pero sin embargo, la prueba de coronavirus continúa siendo mandatoria para quienes provengan de otras naciones, como por ejemplo, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, México, por citar ejemplos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.