Paraguay y Argentina firman un Memorando de Entendimiento sobre Cielos Abiertos

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tal como informamos anteriormente, se firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Argentina. Con este acuerdo nuestro país se adhiere a la política de Cielos Abiertos promovida por el presidente Javier Milei a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). El acuerdo fue formalizado con la firma de Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Argentina, y Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Mediante la firma de este Memorando de Entendimiento, ambos países se comprometen a negociar un nuevo acuerdo de servicios aéreos. Este acuerdo permitirá la liberación de vuelos, la designación de múltiples aerolíneas, la desregulación tarifaria, la facilitación de acuerdos empresariales y el fortalecimiento de la seguridad operacional.

Es importante señalar que este acuerdo asegura hasta la Novena Libertad, la cual otorga a las aerolíneas el derecho de operar vuelos comerciales dentro del territorio de otro país sin la necesidad de iniciar o terminar en su país de origen.

Este acuerdo también facilitará la transición de un sistema de frecuencias restringidas a uno de frecuencias ilimitadas. De esta manera, cada aerolínea podrá establecer el número de vuelos según la demanda del mercado y las condiciones específicas de cada momento.

De este modo Paraguay se convierte en el sexto país de la región en firmar un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, uniéndose a Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, así como a Canadá y Panamá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.