Paranair anuncia sus tradicionales vuelos de verano desde Asunción

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) La aerolínea paraguaya Paranair anunció que, como ya es tradicional desde hace varios años, durante la temporada de verano 2024/2025 realizará vuelos directos desde Asunción hacia los principales destinos vacacionales sudamericanos: Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. La operativa estival está planificada para atender la demanda hacia tres de los destinos preferidos de ocio de los clientes paraguayos.

Los servicios desde Asunción hacia el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este, se harán los días 25, 26, 27, 29 y 30 de diciembre de 2024, y todos los lunes, miércoles, viernes y domingos de enero, así como el 2, 7 y 9 de febrero de 2025.

Por su parte, los vuelos de Asunción a Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil, tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de diciembre de este año, todos los viernes, sábados y domingos de enero, y los días 2, 7 y 9 de febrero del próximo año.

Mientras tanto, los vuelos a Río de Janeiro (Aeropuerto internacional Tom Jobim), Brasil, se llevarán a cabo el 28 y 29 de diciembre, todos los martes, jueves y sábados de enero y hasta el 8 de febrero.

Los boletos ya están en venta en el sitio web de la línea aérea y agencias de viajes.

La red de rutas de Paranair es operada con aviones Bombardier (ahora Mitsubishi) CRJ-200ER de 50 asientos. La compañía vuela además regularmente de Asunción a Ciudad del Este (Paraguay), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

De cultivo emergente a exportación: la pitahaya da su primer paso al mercado exterior

(Por SR) La pitahaya producida en Paraguay dio un paso clave en su proceso de consolidación comercial al concretar su primera exportación al mercado uruguayo, un destino reconocido por sus exigencias fitosanitarias y de calidad. El envío, compuesto por 135 cajas, marca un hito para esta fruta no tradicional y abre nuevas perspectivas para la diversificación de la canasta exportadora nacional.

Kaizen Energy inicia expansión internacional con proyecto de planta solar en Argentina

Bajo la modalidad de iniciativa privada, Kaizen Energy desarrollará un proyecto solar de 30 MW en Cutral Co. La empresa paraguaya Kaizen Energy SAECA, especializada en soluciones de energía renovables, inició su proceso de expansión internacional con una inversión estratégica en la Argentina, donde avanza en la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén.