Paranair tendrá vuelos de temporada desde ASU a Punta, Río y Floripa

(Por Gustavo Galeano) Paranair oficializó su operativa de vuelos directos de verano desde Asunción a las ciudades de Punta del Este en Uruguay, y Florianópolis y Río de Janeiro en Brasil.

Desde hace tres temporadas, Amaszonas Paraguay ya cubría vuelos chárters desde la capital paraguaya a Punta y Floripa. Este año, ya bajo su nueva denominación, Paranair, heredera de la exfilial local del Grupo Amaszonas, anunció que lo hará de vuelta y que esta vez, agrega a Río de Janeiro a su malla, destino que sirvió de forma regular entre enero y marzo, y que luego fue degradado a condición estacional.

La programación estival funcionará de la siguiente manera:

Todos los vuelos se harán con la flota Bombardier CRJ200 de 50 asientos de la compañía.

La brasileña GOL, por primera vez en sus 12 años de presencia en Paraguay, también tendrá vuelos de verano entre Asunción y Río de Janeiro, por lo que serán dos las aerolíneas que atenderán uno de los principales puntos turísticos de la región.

Los tickets pueden ser adquiridos desde el website de Paranair, sus oficinas comerciales y agencias de viajes.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.