Perfecta Automotores S.A. inició la construcción de su futuro showroom en CDE

A mediados de setiembre Perfecta Automotores, representante oficial de BMW, anunció la construcción de un showroom en el WTC de Ciudad del Este y el sábado pasado, realizó la palada inicial de su nueva sede en Hernandarias, ubicada sobre la Supercarretera Itaipú.

Image description

El nuevo local contará con unos 3.000 m2 dentro del espacio del World Trade Center Ciudad del Este, un proyecto con una inversión de más de US$ 100 millones. La representante oficial de la marca alemana BMW en el país, con casi 60 años de vida, ha sabido cómo acompañar el desarrollo económico nacional, la apertura de su local en el este del país es prueba de ello.

El 2018 ha sido un año fructífero para la empresa ya que a principios de abril fue reconocida por su compromiso ambiental al utilizar pinturas ecológicas, y también anunció que para finales de este año estaría comercializando automóviles 100% eléctricos. Además, a finales de agosto la compañía realizó una alianza con Tigo y Samsung Paraguay, que se tradujo en una promoción de la telefonía: los clientes que adquieran un Samsung Galaxy S9, S9 Plus o un Note 9, pueden ser premiados con un BMW X2. Se podrá participar hasta el 30 de noviembre, y el sorteo se realizaría a inicios de diciembre.

En su futura sede estarán expuestos todos los productos, entre ellos el BMW X2, lo más nuevo de la marca, móvil caracterizado por un diseño innovador y colores llamativos, es un vehículo naftero urbano de doble embrague que cuenta con la seguridad indiscutible de la insignia.

Lanzado en abril de este año, de concepto SAC, significa que es prácticamente un SUV con forma coupe deportivo que rompe completamente la gama de BMW debido a su diseño fuera de lo común y que cuenta con una parrilla frontal diferente a otros modelos, además vuelve a incorporar el logotipo que poseían los modelos de los años 70.

Dispone de un motor naftero de 2.0 de 192 caballos de fuerza con buena relación peso-potencia, caja de cambios automática de siete marchas con doble embrague, lo que quiere decir que posee mayor continuidad de la capacidad del motor a las ruedas, la primera caja maneja los cambios pares y la segunda los impares, es decir, trabajan de manera armónica. De consumo bajo dependiendo del estilo de conducción, los autos BMW contienen un sistema que ayuda a la reducción del consumo y a maximizar su funcionamiento, además de los modos de conducción que son sport, confort, y eco pro que permiten su eficiencia.

Es un móvil urbano de esencia joven pero apto para todo usuario. En cuanto a seguridad posee todo lo requerido en el ámbito como elemento fundamental para la marca, airbags envolventes laterales y frontales, cinturones activos, control de estabilidad y de tracción, igual a todos los vehículos disponibles actualmente.

El interior, de asientos tapizados también comprende luces de ambiente personalizadas y concepto de operatividad progresivo de fácil uso, ya sea mediante el controlador iDrive o mediante control táctil y de voz. Utilizado para navegación, conectividad o entretenimiento, la ubicación de los seis mosaicos se puede seleccionar libremente y la información se recibe en tiempo real. Así también cuenta con un techo de cristal panorámico que ofrece efectos de iluminación aún cuando está cerrado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.