Perfecta presentó dos modelos de BMW 100% electrificados (28% de clientes optan por estos vehículos)

Perfecta Automotores y BMW Paraguay presentaron dos nuevos modelos de vehículos eléctricos: el BMW i5 y BMW iX2, que se unen a la gama de opciones disponibles en el catálogo de la empresa, y coloca a la marca como líder absoluto en variedad de modelos 100% electrificados.

Fernando Casaccia, gerente comercial de Perfecta, explicó que la firma y BMW tienen muchos años de relación y que eso se extiende a los clientes y amigos de la casa. “Hoy estamos presentando la nueva serie i5, y una de las novedades más atrevidas de la marca, que es la nueva generación del iX2”, señaló.

Por su parte, Sebastián Dávalos, gerente de ventas de Perfecta, mencionó algunas de las cualidades de los vehículos presentados. “El i5 nos trae la dosificación en la energía, como también la estética en diseño de interior y exterior. Por otra parte, el iX2 toma un gran protagonismo con un diseño agresivo, muy deportivo”, detalló.  

Características

El BMW i5, además de su imagen deportiva, se destaca por sus innovaciones digitales. Con este modelo, el sedán ejecutivo más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sustentable, con una autonomía de 525 kilómetros

A este modelo icónico se le suma el lanzamiento del BMW iX2, con una autonomía de 450 kilómetros y un nuevo hito para la marca alemana en su compromiso con la electromovilidad. Este vehículo es ideal para trayectos cortos en ciudad o viajes de mayor distancia en ruta, lo que le otorga una versatilidad amplia.

El presente de los autos eléctricos en Paraguay

Casaccia mencionó que “hoy estamos apuntando en Paraguay, con BMW, a un 2024 con un mix ya de 28% de vehículos electrificados, híbridos o 100 % eléctricos. Es decir, casi el 30% de nuestros clientes ya se animan a adoptar esta nueva tecnología, que también es tendencia a nivel mundial”.

Por otra parte, Dávalos destacó el hecho de que se registró un importante aumento en la producción de BMW en Paraguay. “BMW casi duplicó su producción de venta -en un 94%- en cuanto a vehículos eléctricos, y hoy me animo a decir que BMW Paraguay tiene la gama más amplia de productos electrificados”, añadió.

El ejecutivo manifestó que la movilidad eléctrica en nuestro país tiene mucho por crecer, y entre los puntos a favor citó a “nuestro territorio, nuestro tamaño y las rutas, pues básicamente cubrimos el país con tres rutas principales, sin muchos inconvenientes, para toparnos con los puntos de carga”.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.