Perfecta presentó dos modelos de BMW 100% electrificados (28% de clientes optan por estos vehículos)

Perfecta Automotores y BMW Paraguay presentaron dos nuevos modelos de vehículos eléctricos: el BMW i5 y BMW iX2, que se unen a la gama de opciones disponibles en el catálogo de la empresa, y coloca a la marca como líder absoluto en variedad de modelos 100% electrificados.

Fernando Casaccia, gerente comercial de Perfecta, explicó que la firma y BMW tienen muchos años de relación y que eso se extiende a los clientes y amigos de la casa. “Hoy estamos presentando la nueva serie i5, y una de las novedades más atrevidas de la marca, que es la nueva generación del iX2”, señaló.

Por su parte, Sebastián Dávalos, gerente de ventas de Perfecta, mencionó algunas de las cualidades de los vehículos presentados. “El i5 nos trae la dosificación en la energía, como también la estética en diseño de interior y exterior. Por otra parte, el iX2 toma un gran protagonismo con un diseño agresivo, muy deportivo”, detalló.  

Características

El BMW i5, además de su imagen deportiva, se destaca por sus innovaciones digitales. Con este modelo, el sedán ejecutivo más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sustentable, con una autonomía de 525 kilómetros

A este modelo icónico se le suma el lanzamiento del BMW iX2, con una autonomía de 450 kilómetros y un nuevo hito para la marca alemana en su compromiso con la electromovilidad. Este vehículo es ideal para trayectos cortos en ciudad o viajes de mayor distancia en ruta, lo que le otorga una versatilidad amplia.

El presente de los autos eléctricos en Paraguay

Casaccia mencionó que “hoy estamos apuntando en Paraguay, con BMW, a un 2024 con un mix ya de 28% de vehículos electrificados, híbridos o 100 % eléctricos. Es decir, casi el 30% de nuestros clientes ya se animan a adoptar esta nueva tecnología, que también es tendencia a nivel mundial”.

Por otra parte, Dávalos destacó el hecho de que se registró un importante aumento en la producción de BMW en Paraguay. “BMW casi duplicó su producción de venta -en un 94%- en cuanto a vehículos eléctricos, y hoy me animo a decir que BMW Paraguay tiene la gama más amplia de productos electrificados”, añadió.

El ejecutivo manifestó que la movilidad eléctrica en nuestro país tiene mucho por crecer, y entre los puntos a favor citó a “nuestro territorio, nuestro tamaño y las rutas, pues básicamente cubrimos el país con tres rutas principales, sin muchos inconvenientes, para toparnos con los puntos de carga”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.