Petrobras anuncia la venta de sus activos en Paraguay

Petrobras pone en marcha la etapa de divulgación de la oportunidad de desinversión referente a la venta de sus activos en Paraguay.

Image description

Según comunicado oficial de la empresa, en este proyecto, la compañía tiene el objetivo de enajenar integralmente su participación accionaria en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).

En Paraguay, Petrobras actúa, a través de las sociedades anteriormente mencionadas, en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia.

También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, y de grandes consumidores (“B2B”), siendo la mayor distribuidora de combustibles en el país. En términos de logística, también cuenta con una terminal propia de distribución, en la ciudad de Villa Elisa.

El Teaser (adelanto) que contiene las informaciones principales sobre la oportunidad de compra, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras.

Además del Teaser, se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

• Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);

• Inicio de la fase vinculante

• Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya)

• Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos

• Cierre de la operación

La presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.