Petrobras anuncia la venta de sus activos en Paraguay

Petrobras pone en marcha la etapa de divulgación de la oportunidad de desinversión referente a la venta de sus activos en Paraguay.

Según comunicado oficial de la empresa, en este proyecto, la compañía tiene el objetivo de enajenar integralmente su participación accionaria en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).

En Paraguay, Petrobras actúa, a través de las sociedades anteriormente mencionadas, en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia.

También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, y de grandes consumidores (“B2B”), siendo la mayor distribuidora de combustibles en el país. En términos de logística, también cuenta con una terminal propia de distribución, en la ciudad de Villa Elisa.

El Teaser (adelanto) que contiene las informaciones principales sobre la oportunidad de compra, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras.

Además del Teaser, se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

• Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);

• Inicio de la fase vinculante

• Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya)

• Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos

• Cierre de la operación

La presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.