Petrobras anuncia la venta de sus activos en Paraguay

Petrobras pone en marcha la etapa de divulgación de la oportunidad de desinversión referente a la venta de sus activos en Paraguay.

Según comunicado oficial de la empresa, en este proyecto, la compañía tiene el objetivo de enajenar integralmente su participación accionaria en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).

En Paraguay, Petrobras actúa, a través de las sociedades anteriormente mencionadas, en el mercado de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes, y dispone de una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia.

También actúa en los segmentos de aviación, con operación en tres aeropuertos, y de grandes consumidores (“B2B”), siendo la mayor distribuidora de combustibles en el país. En términos de logística, también cuenta con una terminal propia de distribución, en la ciudad de Villa Elisa.

El Teaser (adelanto) que contiene las informaciones principales sobre la oportunidad de compra, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras.

Además del Teaser, se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

• Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);

• Inicio de la fase vinculante

• Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya)

• Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos

• Cierre de la operación

La presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.