Petropar cierra alianza estratégica con importante firma de lubricantes

Petróleos Paraguayos y Shell Lubricants (representado por Cóndor S.A.C.I) firmaron una alianza comercial para fortalecer la posición de ambas en todo el territorio nacional.

Con el objetivo de ofrecer a sus consumidores combustibles y lubricantes de calidad, los directivos de Petropar se aliaron con los representantes de la marca Shell Lubricants, para poder disponer de sus productos en su red de 130 estaciones a nivel país.

“Para nosotros esta firma representa mucho más que un acto simbólico, es definitivamente una mirada hacia nuestro plan estratégico, donde vemos por ejemplo la percepción de calidad, la percepción de excelencia, el crecimiento reputacional, como temas que teníamos que encarar en estos 2 o 3 años”, dijo Eddie Jara, titular de la estatal.

Los firmantes de esta alianza fueron, el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, y el gerente comercial de Cóndor S.A.C.I., Gustavo Schaerer. Asimismo, estuvieron presentes el ministro asesor de la presidencia de la república, Carlos Cañete; el representante del ministerio de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez Tornaco; y el director de Cóndor S.A.C.I., Guillermo Quellmalz.

En la ocasión, Tornaco quien se encuentra como ministro sustituto del MIC, señaló: “las cosas no ocurren por casualidad, hay una causalidad siempre. Son 130 estaciones de servicios, y más de 100 millones de dólares de inversión del sector privado en Petropar. Hoy, una empresa del calibre de Cóndor, de las Top of Mind en Paraguay, para su producto Shell, el producto más vendido en el mundo, compite para entrar a ser socio de Petropar”.

PRODUCTOS DISPONIBLES

Los Lubricantes Shell son líderes a nivel mundial por 11 años consecutivos, lo cual demuestra el trabajo y compromiso de la marca en todos los mercados. Shell Lubricantes cuenta con una propuesta de valor muy importante siendo únicos con la tecnología GTL (Gas To Liquid), es decir, lubricantes diseñados a partir del gas natural disponible para todos los consumidores.

Cuenta con el portafolio más completo de productos para todos los tipos de vehículos: Helix para automóviles, Rimula para Camiones, Advance para motos y las líneas para aplicación en las industrias.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.