Petropar cierra alianza estratégica con importante firma de lubricantes

Petróleos Paraguayos y Shell Lubricants (representado por Cóndor S.A.C.I) firmaron una alianza comercial para fortalecer la posición de ambas en todo el territorio nacional.

Con el objetivo de ofrecer a sus consumidores combustibles y lubricantes de calidad, los directivos de Petropar se aliaron con los representantes de la marca Shell Lubricants, para poder disponer de sus productos en su red de 130 estaciones a nivel país.

“Para nosotros esta firma representa mucho más que un acto simbólico, es definitivamente una mirada hacia nuestro plan estratégico, donde vemos por ejemplo la percepción de calidad, la percepción de excelencia, el crecimiento reputacional, como temas que teníamos que encarar en estos 2 o 3 años”, dijo Eddie Jara, titular de la estatal.

Los firmantes de esta alianza fueron, el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara, y el gerente comercial de Cóndor S.A.C.I., Gustavo Schaerer. Asimismo, estuvieron presentes el ministro asesor de la presidencia de la república, Carlos Cañete; el representante del ministerio de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez Tornaco; y el director de Cóndor S.A.C.I., Guillermo Quellmalz.

En la ocasión, Tornaco quien se encuentra como ministro sustituto del MIC, señaló: “las cosas no ocurren por casualidad, hay una causalidad siempre. Son 130 estaciones de servicios, y más de 100 millones de dólares de inversión del sector privado en Petropar. Hoy, una empresa del calibre de Cóndor, de las Top of Mind en Paraguay, para su producto Shell, el producto más vendido en el mundo, compite para entrar a ser socio de Petropar”.

PRODUCTOS DISPONIBLES

Los Lubricantes Shell son líderes a nivel mundial por 11 años consecutivos, lo cual demuestra el trabajo y compromiso de la marca en todos los mercados. Shell Lubricantes cuenta con una propuesta de valor muy importante siendo únicos con la tecnología GTL (Gas To Liquid), es decir, lubricantes diseñados a partir del gas natural disponible para todos los consumidores.

Cuenta con el portafolio más completo de productos para todos los tipos de vehículos: Helix para automóviles, Rimula para Camiones, Advance para motos y las líneas para aplicación en las industrias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.