Pone primera: Toyota Gazoo Racing inauguró taller de competición y presentó equipo para Transchaco Rally

Cuenta con un amplio depósito de repuestos, sector de prueba de vehículos, oficinas corporativas y hasta una vivienda. Todo, decorado con fotografías que rememoran las 21 ocasiones en las que Toyota se consagró en el rally. 

Con invitados especiales y trabajadores de prensa se llevó a cabo la inauguración del taller de competición del equipo Toyota Gazoo Racing, comandado por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi.

Este taller se constituiría en uno de los mayores y más importantes de Latinoamérica. Está ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, zona del Mercado de Abasto, dentro del predio de Toyotoshi.

El presidente del grupo describió algunas de las características que posee la nueva base oficial del equipo TGR. “Además del amplio taller principal, tenemos un sector de depósito de repuestos, sector de prueba de vehículos, oficinas corporativas y una vivienda con dos dormitorios, baños, comedor y es un lugar bastante completo y con todas las comodidades para todo el equipo”, dijo.

A su vez, Galanti se refirió igualmente al nuevo taller, del que afirmó que “nos va a dar un mejor espacio de trabajo, mejor infraestructura, mejores herramientas; y nuestro equipo humano trabajando en mejores condiciones va a poder entregarnos un mejor vehículo”.

Todo el taller está decorado con gigantografías que hacen referencia a cada una de las 21 ocasiones en las que Toyota se alzó con la corona de vencedor en el Transchaco Rally.

Edición 2024

La edición 2024 del rally más emblemático y tradicional del Paraguay se inicia el próximo 23 de junio, con la clasificación en el autódromo Rubén Dumot. Los días 28, 29 y 30 se da arranque a la fiesta del deporte motor más importante en el país.

Galanti se mostró tranquilo por su equipo y por el nuevo vehículo con el que correrán. “El auto es un Toyota Yaris Rally 2, llegó en el mes de Abril y ya debutó en el Rally de Santaní. E un auto de muy buen performance y va estar haciendo su primer Rally del Chaco pero ya con muchos kilómetros de prueba encima, así que estamos muy confiados”, remarcó.

Equipo Toyota Gazoo Racing

Además de la inauguración del nuevo taller, durante el evento se llevó también a cabo la presentación exclusiva del equipo oficial para el Transchaco Rally 2024, que estará conformado por Alejandro Galanti como piloto, y Marcelo Toyotoshi como copiloto en el Toyota GR Yaris Rally2, que correrán con Nº 6; Marco Galanti será el piloto, y Tadeo Carrasco el copiloto del Toyota Etios R5, que competirá´con el Nº 16; y Riyosuke Shima pilotará el Toyota Etios R3, que correrá con el Nº 60, con Patricio Rivas como copiloto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.