Porsche tiene la planta de carga eléctrica más potente de Europa

La movilidad eléctrica en Europa ya es una realidad y las firmas automotrices buscan crear las mejores condiciones para sus clientes. Tal es el caso de la alemana Porsche que hace unos días abrió el parque de carga rápida más potente de Europa donde los usuarios pueden cargar sus automóviles en solo 5 minutos.

Image description

Según el comunicado de la compañía alemana de vehículos de lujo, el nuevo parque de carga, ubicado en su planta en Leipzig - Alemania, se denomina Porsche Turbo Charging y tiene una capacidad total de 7 megavatios, convirtiéndose así en el centro de carga rápida más potente de Europa, que además es explotado íntegramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

El parque está compuesto por 12 puntos de carga rápida de 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga de 22 kW (corriente alterna) los cuales se encuentran en funcionamiento en el centro de clientes de la empresa y funcionan los siete días de la semana durante todo el día. Cabe destacar que no son exclusivos para la marca sino que están disponibles para clientes de todas las firmas de vehículos, sean eléctricos o híbridos.

Dependiendo del modelo del automóvil con estos cargadores es posible cargar hasta 100 kilómetros en sólo 5 minutos y hasta 400 kilómetros en 20 minutos, tiempo en el que los usuarios pueden utilizar los servicios del centro de atención de Porsche, como la tienda o la exposición de vehículos históricos.

De acuerdo al anuncio, durante la fase piloto que va hasta finales de marzo la carga rápida será gratuita para todos los usuarios y posteriormente el pago se realizará utilizando las tarjetas de pago estándar de los proveedores de movilidad de acuerdo a sus respectivas condiciones.

Como lo menciona el comunicado, la planta de Porsche en Leipzig se está preparando actualmente para la movilidad eléctrica. Entre otras obras, se está construyendo otro taller para la próxima generación del Macan, mientras que los modelos híbridos como Panamera y Taycan ya se producen y son entregados en el lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.