Presentan el ID.2all de Volkswagen como el prototipo de auto eléctrico más barato del mundo

 Volkswagen presentó el ID.2all, un prototipo de auto eléctrico que, según mencionaron, sería el más barato del mundo con 450 kilómetros de autonomía, a un precio de menos de € 25.000. Cuenta además con tracción delantera, características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ.LIGHT o Electric Vehicle Route Planner y un nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. 

Según una publicación de la página oficial de Volkswagen, la versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la compañía automotriz lanzará en 2026. Sin embargo, anunciaron que presentarán la versión de producción del ID.2all para el mercado europeo en 2025.

 Los datos técnicos facilitados por la compañía automotriz señalan que el ID.2all tiene tracción delantera, producción de motor de accionamiento eléctrico con una potencia de 166 kW/226 CV, rango aproximado de 450 km (WLTP), tiempo de carga 10 a 80% en aproximadamente 20 minutos, de 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad máxima 160 km/h, longitud 4.050 mm, ancho 1.812 mm, altura 1.530 mm, distancia entre ejes 2.600 mm, volumen de almacenamiento 490 a 1.330 litros, ruedas 225/40 R20.

 Para conocer más sobre la composición del vehículo, mencionamos que el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, además de una batería y carga eficiente. Volkswagen enfatizó el diseño en este vehículo, debido a que este modelo ofrece un adelanto del nuevo lenguaje que se basa en los tres pilares: estabilidad, simpatía y emoción. 

Sobre este punto, un elemento destacado es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. Otras características de diseño del concept car incluyen una carrocería con una postura clara sobre las ruedas, una cara amable, dinamismo y elegancia.

Respecto al interior ofrece un diseño claro y de calidad, con un sistema de información y entretenimiento que se explica por sí mismo, con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado separado. 

Por último, el fabricante de automóviles Volkswagen anunció que dispondrá de una gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores. La compañía tiene como objetivo lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.