Prestigio Group S.A. presentó el nuevo Audi Q5

Para el lanzamiento se eligió, el pasado martes 8 de agosto, uno de los puntos más referenciales de nuestra ciudad actualmente: los jardines del Paseo La Galería.

“La propuesta de esa noche fue convocar a los seguidores de la marca y dejar que el nuevo Q5 hablara por sí solo, ya que basta con apreciar su diseño, tecnología, seguridad y confort para entender por qué este modelo vuelve a ser un referente en su segmento”, según fuentes de la empresa.

La segunda generación Q5 ofrece una apariencia deportiva, con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Entre las grandes novedades, destacan el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, los motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación e infotainment (equipos que ofrecen información y entretenimiento, que se conectan al celular).

Más deportivo y versátil

Comparado con su antecesor —el SUV del segmento premium más vendido durante seis años—, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones para ofrecer un espacio generoso a cinco ocupantes y una valijera de mayor tamaño. A su vez, se vuelve más ligero, pesando 90 kg menos. También marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, ya que el nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort, debido al aislamiento de las vibraciones, es mayor.

La evolución de la suspensión neumática es otra de sus innovaciones, ya que su sistema de conducción dinámica Audi drive select brinda la posibilidad de elevar la carrocería del vehículo para poder superar cualquier obstáculo.

El nuevo Audi Q5 llega a nuestro país con motor 2.0 TDI, que ofrece variantes de potencia de 190CV, combinando así, la eficiencia con una elevada potencia, haciendo que el consumo de combustible sea significativamente menor.

En cuanto a su infotainment, dispone de una plataforma modular de segunda generación, un equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, interfaz para teléfonos móviles, y otras novedades que solo Audi Q5 puede ofrecer para continuar con su historia de éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.