Renault planea seguir aumentando su gama de productos

Renault representada por Rieder & Cia presentó a mediados de 2018 nuevos modelos, renovando toda su gama e incrementando el portafolio de la marca de 7 a 20 versiones y para este 2019 proyecta llegar a los 26. De esta manera se convierte en la marca con el conjunto más amplio de modelos y versiones adaptados a nuestro mercado.

Image description

Renault es una marca francesa de automóviles, vehículos comerciales y autos de competición, y la gama en Paraguay está conformada por un modelo entry Renault Kwid, un crossover Renault Stepway, un sedán como el Renault Logan, los SUV Renault Duster y Renault Captur, la pick up Renault Oroch, el furgón Renault Kangoo y el Renault Master.

Carlos Riquelme, gerente comercial de Renault expresó: “Nuestra marca tiene como pilares la seguridad, de manera que cuenta con airbags, seguro para niños, sistema de frenado, etc., también la habitabilidad y tamaño de la valijera, el despeje del suelo y la dureza”.

Según el gerente, el vehículo más solicitado por los usuarios es el Kwid, que está enfocado a personas solteras pero también a familias jóvenes con hijos y personas que requieran un móvil ágil, económico y práctico de gran espacio. Fue lanzado en setiembre de 2018, su precio es de US$ 9.400 y hasta la fecha cuenta con más de 100 unidades vendidas. Detrás de este modelo se encuentran el Duster y la Kangoo como automóviles más exitosos.

Los vehículos Renault son producidos en las distintas fábricas de la firma alrededor del mundo que están destinadas para los países de la región y los vehículos comercializados en Paraguay han llegado de Francia, Corea, Brasil y Argentina.

“Una de las claves del éxito de Rieder & Cia fue, es y será el fuerte respaldo y servicio post venta para todas las marcas que representa. Esta visión y este compromiso es renovado día a día”, comentó Riquelme, y también agregó que se encuentran trabajando para incorporar nuevos modelos y sumar más versiones en cada uno a requerimiento de los clientes.

Además de Renault, Rieder representa a Volvo Cars, Volvo Construction Equipment, Volvo Buses y Camiones, Valtra y Siemens. Así también dispone de una red de sucursales y talleres en los principales puntos del país: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita y Katueté, imponiéndose fuertemente en la zona sureste del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.