Renault presenta el R5, el urbano 100% eléctrico con autonomía de hasta 400 km

El clásico R5 de la marca francesa está de vuelta, pero adaptando sus volúmenes y su lenguaje de diseño en general a los estándares actuales. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se trata de una actualización del súper deportivo de Renault de los años 70 y 80.

Con medidas como sus 3,92 m de longitud, cinco puertas, cinco plazas y 277 litros de maletero, este coche presenta las proporciones del producto original (el de los años 70 y 80) pero con un detalle importante: es totalmente eléctrico.

El Renault 5 E-TECH, es uno de los autos eléctricos más esperados del año, y se pondrá a la venta a partir del próximo 31 de mayo, con dos versiones, denominadas techno (€ 32.900) e iconic cinq (€ 34.900), ambas versiones con un motor que entrega hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de par, además de otro detalle importante, una batería con 52 kWh brutos que ofrece una autonomía de 410 km con una sola carga.

Renault destaca otras bondades de su nuevo vehículo, como aceleraciones rápidas y fluidas, una plataforma con un centro de gravedad más bajo y combinada con un eje trasero multibrazo para ofrecer un mayor placer de conducción.

Está equipado con un cargador bidireccional, y puede almacenar y transmitir electricidad a otros aparatos (celulares, bicicletas eléctricas, etc.).​ Asimismo, ofrece varias opciones de personalización, cinco colores exteriores, pinturas bitono, ribete de color alrededor del techo, dos tipos de llanta, revestimiento del techo y de las puertas delanteras.

También iene con cuadro de mandos openR 2x10”, libre de cuero, tejidos de los asientos fabricados con un 100% de materiales reciclados, trayectos eléctricos y navegación en tiempo real con Google Maps, y más de 50 aplicaciones integradas: navegación, música y podcasts, diversión y actualidad deportiva.

Este vehículo fabricado en Europa, es un automóvil del segmento B, 100% eléctrico, con bajo costo y un alto grado de personalización que aspira a volverse muy popular y a acelerar la transición eléctrica.

Presentado meses atrás en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde llamó la atención el hecho de que se trata del primer vehículo que trae incorporado un avatar interactivo de nombre Reno.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.