Renault presenta el R5, el urbano 100% eléctrico con autonomía de hasta 400 km

El clásico R5 de la marca francesa está de vuelta, pero adaptando sus volúmenes y su lenguaje de diseño en general a los estándares actuales. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se trata de una actualización del súper deportivo de Renault de los años 70 y 80.

Con medidas como sus 3,92 m de longitud, cinco puertas, cinco plazas y 277 litros de maletero, este coche presenta las proporciones del producto original (el de los años 70 y 80) pero con un detalle importante: es totalmente eléctrico.

El Renault 5 E-TECH, es uno de los autos eléctricos más esperados del año, y se pondrá a la venta a partir del próximo 31 de mayo, con dos versiones, denominadas techno (€ 32.900) e iconic cinq (€ 34.900), ambas versiones con un motor que entrega hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de par, además de otro detalle importante, una batería con 52 kWh brutos que ofrece una autonomía de 410 km con una sola carga.

Renault destaca otras bondades de su nuevo vehículo, como aceleraciones rápidas y fluidas, una plataforma con un centro de gravedad más bajo y combinada con un eje trasero multibrazo para ofrecer un mayor placer de conducción.

Está equipado con un cargador bidireccional, y puede almacenar y transmitir electricidad a otros aparatos (celulares, bicicletas eléctricas, etc.).​ Asimismo, ofrece varias opciones de personalización, cinco colores exteriores, pinturas bitono, ribete de color alrededor del techo, dos tipos de llanta, revestimiento del techo y de las puertas delanteras.

También iene con cuadro de mandos openR 2x10”, libre de cuero, tejidos de los asientos fabricados con un 100% de materiales reciclados, trayectos eléctricos y navegación en tiempo real con Google Maps, y más de 50 aplicaciones integradas: navegación, música y podcasts, diversión y actualidad deportiva.

Este vehículo fabricado en Europa, es un automóvil del segmento B, 100% eléctrico, con bajo costo y un alto grado de personalización que aspira a volverse muy popular y a acelerar la transición eléctrica.

Presentado meses atrás en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde llamó la atención el hecho de que se trata del primer vehículo que trae incorporado un avatar interactivo de nombre Reno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.