Renault presenta el R5, el urbano 100% eléctrico con autonomía de hasta 400 km

El clásico R5 de la marca francesa está de vuelta, pero adaptando sus volúmenes y su lenguaje de diseño en general a los estándares actuales. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se trata de una actualización del súper deportivo de Renault de los años 70 y 80.

Con medidas como sus 3,92 m de longitud, cinco puertas, cinco plazas y 277 litros de maletero, este coche presenta las proporciones del producto original (el de los años 70 y 80) pero con un detalle importante: es totalmente eléctrico.

El Renault 5 E-TECH, es uno de los autos eléctricos más esperados del año, y se pondrá a la venta a partir del próximo 31 de mayo, con dos versiones, denominadas techno (€ 32.900) e iconic cinq (€ 34.900), ambas versiones con un motor que entrega hasta 150 CV de potencia y 245 Nm de par, además de otro detalle importante, una batería con 52 kWh brutos que ofrece una autonomía de 410 km con una sola carga.

Renault destaca otras bondades de su nuevo vehículo, como aceleraciones rápidas y fluidas, una plataforma con un centro de gravedad más bajo y combinada con un eje trasero multibrazo para ofrecer un mayor placer de conducción.

Está equipado con un cargador bidireccional, y puede almacenar y transmitir electricidad a otros aparatos (celulares, bicicletas eléctricas, etc.).​ Asimismo, ofrece varias opciones de personalización, cinco colores exteriores, pinturas bitono, ribete de color alrededor del techo, dos tipos de llanta, revestimiento del techo y de las puertas delanteras.

También iene con cuadro de mandos openR 2x10”, libre de cuero, tejidos de los asientos fabricados con un 100% de materiales reciclados, trayectos eléctricos y navegación en tiempo real con Google Maps, y más de 50 aplicaciones integradas: navegación, música y podcasts, diversión y actualidad deportiva.

Este vehículo fabricado en Europa, es un automóvil del segmento B, 100% eléctrico, con bajo costo y un alto grado de personalización que aspira a volverse muy popular y a acelerar la transición eléctrica.

Presentado meses atrás en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde llamó la atención el hecho de que se trata del primer vehículo que trae incorporado un avatar interactivo de nombre Reno.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.