Renting Car: el nuevo producto de Garden para la adquisición de vehículos

Grupo Garden dio a conocer su nuevo servicio denominado Renting Car que consiste en el arrendamiento de vehículos de las firmas Nissan o Kia Motors por el plazo de 30 meses. Publio Giménez, encargado del producto en la empresa automotor, nos contó más sobre la iniciativa.

“Este producto es una forma más de que el cliente pueda adquirir un cero kilómetro, se trata de una modalidad en la que el usuario puede olvidarse de otros gastos, de trámites, de mantenimiento y demás, nosotros nos ocupamos de todo y le damos la posibilidad de que esté tranquilo”, manifestó Giménez, y mencionó que al finalizar los 30 meses de contrato, también ofrecen la posibilidad de comprar el vehículo.

El plan de arrendamiento incluye a todos los modelos de las marcas Kia Motors y Nissan, y está dirigido tanto a particulares como a empresas que buscan optimizar su flujo financiero al obtener ventajas impositivas. Según Giménez, la cuota a pagar mensualmente varía de acuerdo al valor del automóvil escogido pero va aproximadamente desde los US$ 380, sin pago inicial.

Giménez explicó que los beneficios del plan comprende toda la documentación necesaria para el vehículo, la habilitación para manejar por todo el país, seguro de cobertura total contra todo riesgo y el mantenimiento preventivo completo, agregó que no se trata de un servicio técnico básico sino de una asistencia integral que exige la fábrica, incluyendo el cambio de cubiertas y batería. 

Así también, el encargado del producto comentó que arrancaron el proyecto con Kia y Nissan, las marcas de mayor venta actualmente, pero que de acuerdo al éxito y las exigencias de los clientes, podrían añadir otras marcas pertenecientes a la compañía. Del mismo modo, mencionó que en el mercado existen otras empresas que se dedican al alquiler de vehículos, sin embargo, ninguna ofrece beneficios similares.

Sobre las expectativas de la compañía respecto a Renting Car, Giménez expresó: “Tenemos grandes expectativas, estoy recibiendo consultas durante todo el día desde que lanzamos el producto el lunes pasado, así que hay mucha gente interesada, ahora estamos esperando cerrar algún acuerdo. Creo que a partir de la segunda o tercera semana las personas que consultaron ya habrán tomado su decisión y estarán acercándose para concretar, es lo que esperamos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.