Rusia presenta al rival del 777 y A350

(Por Naoto Goto  de aeronauticapy.com) A simple lectura, parecería que Rusia presentará un nuevo prototipo capaz de competir ala por ala y motor por motor con las gigantes de Occidente, los Airbus A350 y Boeing 777. Desafortunadamente, estamos hablando del Ilyushin Il-96-400M, un proyecto de los años 80 que nunca pudo despegar comercialmente, tanto dentro como fuera del territorio ruso.

El proyecto de este viejo cuatrimotor vuelve al tapete debido a las sanciones económicas impuestas por los países occidentales a Rusia tras la invasión de Ucrania. Las aerolíneas locales son las grandes perjudicadas, ya que la mayoría de ellas utiliza aviones fabricados por la europea Airbus y la estadounidense Boeing. La operación de estos se ha vuelto un desafío total para ellas, debido a que no pueden acceder a los repuestos de sus respectivas aeronaves.

Para hacer frente a esta problemática que golpea cada vez más fuerte a las líneas aéreas, la industria aeronáutica rusa decidió desempolvar y modernizar el Il-96-400 para utilizarlo como alternativa. Anteriormente, el modelo predecesor conocido como Il-96M incluso llegó a ser propulsado por motores Pratt & Whitney PW2337 y la cabina estaba equipada con aviónica EFIS de Rockwell Collins. Pero, en un mundo en dónde las aeronaves bimotores estaban ganando cada vez más espacio, el proyecto quedó en la nada.

Ahora, equipados con motores de fabricación nacional, el PS-90A1 y componentes hechos exclusivamente por empresas rusas, el primer Il-96-400M se prepara para su primer vuelo tras salir del hangar de producción la semana pasada.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.