Rusia presenta al rival del 777 y A350

(Por Naoto Goto  de aeronauticapy.com) A simple lectura, parecería que Rusia presentará un nuevo prototipo capaz de competir ala por ala y motor por motor con las gigantes de Occidente, los Airbus A350 y Boeing 777. Desafortunadamente, estamos hablando del Ilyushin Il-96-400M, un proyecto de los años 80 que nunca pudo despegar comercialmente, tanto dentro como fuera del territorio ruso.

Image description

El proyecto de este viejo cuatrimotor vuelve al tapete debido a las sanciones económicas impuestas por los países occidentales a Rusia tras la invasión de Ucrania. Las aerolíneas locales son las grandes perjudicadas, ya que la mayoría de ellas utiliza aviones fabricados por la europea Airbus y la estadounidense Boeing. La operación de estos se ha vuelto un desafío total para ellas, debido a que no pueden acceder a los repuestos de sus respectivas aeronaves.

Para hacer frente a esta problemática que golpea cada vez más fuerte a las líneas aéreas, la industria aeronáutica rusa decidió desempolvar y modernizar el Il-96-400 para utilizarlo como alternativa. Anteriormente, el modelo predecesor conocido como Il-96M incluso llegó a ser propulsado por motores Pratt & Whitney PW2337 y la cabina estaba equipada con aviónica EFIS de Rockwell Collins. Pero, en un mundo en dónde las aeronaves bimotores estaban ganando cada vez más espacio, el proyecto quedó en la nada.

Ahora, equipados con motores de fabricación nacional, el PS-90A1 y componentes hechos exclusivamente por empresas rusas, el primer Il-96-400M se prepara para su primer vuelo tras salir del hangar de producción la semana pasada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.