Salón de Pekín muestra opciones limpias: Estos son los autos eléctricos que serán protagonistas

Se trata de uno de los eventos de exhibición de nuevos automóviles más importantes del mundo. En su edición 2024 el Salón de Pekín se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo próximos.

El Auto Show Pekín, conocido también por su nombre en español de Salón de Pekín, tendrá su inicio en su edición 2024 esta misma semana, con exhibición de los coches más modernos y elegantes del mundo, en su gran mayoría fabricados y comercializados en China.

De esta manera, se pudo obtener un pequeño adelanto de las máquinas de diferentes marcas que desfilarán en el lugar y que se convertirán en grandes protagonistas del show, como las que mostramos a continuación: 

Audi Q6L e-tron

Esta nueva SUV eléctrica de la marca Audi será una de las debutantes en el mencionado evento, y con el condimento de que será comercializada única y exclusivamente en China, pues será diseñado según el gusto de cada comprador. 

BMW i4 restyling

Se trata de una berlina alemana muy deseada en todo el mundo, pero en formato eléctrico y esta vez von con algunos aspectos novedosos, especialmente en la carrocería. No se robará el show ella sola en China, pues tendrá acompañante: la BMW Serie 4 Gran Coupé. 

Chery Exeed E08

En cuanto a una de las marcas más lujosas dentro del mercado chino, Chery presentará una de sus mejores camionetas tipo furgoneta de monovolumen premium, equipada con motores eléctricos y una mecánica de gasolina, y un interior refinado en cuanto a tapizado y tecnología.

Lamborghini Urus

Sin duda, uno de los vehículos más esperados por los amantes de la marca Lamborghini es el modelo Urus, que llegará nada menos que con propulsión híbrida enchufable, con un motor 4.0 V8 biturbo combinado con una unidad eléctrica que abarcará 830 CV.

Li Auto L6

El fabricante independiente chino Li Auto se dará el lujo de presentar en Pekín el L6, una SUV de cinco plazas, con un tamaño de 4,92 m de largo y sumamente tecnológica, pues está propulsada por un sistema eléctrico de autonomía extendida. Movida por dos motores eléctricos para unos 408 CV, con una autonomía eléctrica de 212 km en el ciclo CLTC. 

MINI Aceman

Con tan solo 4,07 m de longitud, otra de las grandes atracciones del Salón de Pekín 2024 será la nueva SUV eléctrica MINI Aceman, equipada con baterías de 40 y 54 kWh para una autonomía de hasta 400 km. Además, este modelo conocerá su versión deportiva JMC en 2026.

Pekín es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 21.890.000 habitantes contados en 2020, y es la que mayor cantidad de vehículos comercializa anualmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.