Salón de Pekín muestra opciones limpias: Estos son los autos eléctricos que serán protagonistas

Se trata de uno de los eventos de exhibición de nuevos automóviles más importantes del mundo. En su edición 2024 el Salón de Pekín se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo próximos.

El Auto Show Pekín, conocido también por su nombre en español de Salón de Pekín, tendrá su inicio en su edición 2024 esta misma semana, con exhibición de los coches más modernos y elegantes del mundo, en su gran mayoría fabricados y comercializados en China.

De esta manera, se pudo obtener un pequeño adelanto de las máquinas de diferentes marcas que desfilarán en el lugar y que se convertirán en grandes protagonistas del show, como las que mostramos a continuación: 

Audi Q6L e-tron

Esta nueva SUV eléctrica de la marca Audi será una de las debutantes en el mencionado evento, y con el condimento de que será comercializada única y exclusivamente en China, pues será diseñado según el gusto de cada comprador. 

BMW i4 restyling

Se trata de una berlina alemana muy deseada en todo el mundo, pero en formato eléctrico y esta vez von con algunos aspectos novedosos, especialmente en la carrocería. No se robará el show ella sola en China, pues tendrá acompañante: la BMW Serie 4 Gran Coupé. 

Chery Exeed E08

En cuanto a una de las marcas más lujosas dentro del mercado chino, Chery presentará una de sus mejores camionetas tipo furgoneta de monovolumen premium, equipada con motores eléctricos y una mecánica de gasolina, y un interior refinado en cuanto a tapizado y tecnología.

Lamborghini Urus

Sin duda, uno de los vehículos más esperados por los amantes de la marca Lamborghini es el modelo Urus, que llegará nada menos que con propulsión híbrida enchufable, con un motor 4.0 V8 biturbo combinado con una unidad eléctrica que abarcará 830 CV.

Li Auto L6

El fabricante independiente chino Li Auto se dará el lujo de presentar en Pekín el L6, una SUV de cinco plazas, con un tamaño de 4,92 m de largo y sumamente tecnológica, pues está propulsada por un sistema eléctrico de autonomía extendida. Movida por dos motores eléctricos para unos 408 CV, con una autonomía eléctrica de 212 km en el ciclo CLTC. 

MINI Aceman

Con tan solo 4,07 m de longitud, otra de las grandes atracciones del Salón de Pekín 2024 será la nueva SUV eléctrica MINI Aceman, equipada con baterías de 40 y 54 kWh para una autonomía de hasta 400 km. Además, este modelo conocerá su versión deportiva JMC en 2026.

Pekín es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 21.890.000 habitantes contados en 2020, y es la que mayor cantidad de vehículos comercializa anualmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.