Se disputó la Copa Porsche y contó con un invitado especial

Dos pasiones se unieron nuevamente, ya que el fin de semana se disputó la Copa Porsche 70 años en Los Pingos Polo Club, en Surubi´i. Se trata de la tercera edición de la Copa que contó con un invitado especial: uno de los siete Porsche Cayenne Platinum Edition, que llegaron a Paraguay en el marco de una edición limitada. Los asistentes a la Copa Porsche pudieron hacer un test drive del auto deportivo en el segmento de los SUV premium.

“Este año fue muy especial ya que renovamos la alianza entre Porsche y el Polo y con el torneo iniciamos los festejos por los 70 años de los deportivos de Porsche”, dijo Puschkarevich. “Adicionalmente tuvimos la presencia del Cayenne Platinum Edition con Sport Design Package, un vehículo muy exclusivo”, agregó.

Un total de siete equipos estuvieron en disputa –tres de ellos en el mediano hándicap (a seis goles) y cuatro equipos en el alto hándicap (a 12 goles) –. Además de la premiación a los campeones y vicecampeones, hubo distinciones especiales a los mejores jugadores y al mejor caballo. También se otorgaron premios especiales de Porsche Design Driver´s Selection.

Cabe resaltar que la recaudación de la cita deportiva será donada a la Fundación Maris Llorens.

Caballos de fuerza en edición limitada

El Cayenne Platinum Edition con Sport Design Package es una versión especial del icónico auto del segmento de los SUV premium que se caracteriza por su apariencia aún más deportiva y un equipamiento superior que mejora la experiencia de conducción en términos de confort y seguridad.

Dentro de las características especiales del deportivo de Stuttgart más vendido en los últimos 15 años se encuentran los faros led con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), la dirección asistida Plus y el asistente de estacionamiento con cámara, tanto en la parte delantera como en la trasera. Este último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del auto. Los espejos laterales y el retrovisor central traen de serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.

Cuenta con rines de 20 pulgadas en diseño RS Spyder, que van alojados en guardabarros más anchos. En el exclusivo interior dominan los asientos deportivos de cuero con posibilidades de regulación electrónica.

Adicionalmente, el Sport Design Package agrega un diseño especial a los faldones y el spoiler trasero, lo cual le añade una apariencia única a este deportivo. Al entrar en el vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues la moldura inferior de las puertas delanteras lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción ‘Platinum Edition’.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.