Se retira el único A380 chárter del mundo (adiós al súper jumbo)

(Por Gustavo Galeano) El único Airbus A380-800 del mundo, destinado al segmento de vuelos chárters, será retirado de servicio. Se trata del súper jumbo con matrícula 9H-MIP, operado por Hi Fly, la compañía maltesa de wet lease, quien anunció que no renovará el contrato de arrendamiento de la aeronave.

“Hi Fly estima la eliminación gradual de su Airbus A380 al final del período de leasing, lo que ocurrirá en este mismo 2020, luego de casi tres años de operaciones exitosas en todo el mundo. La decisión de no extender el período de alquiler acordado inicialmente se produjo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que contrajo drásticamente la demanda de viajes”, declaró la firma en un comunicado.

El avión comercial de pasajeros más grande del mundo será sustituido por otros A330 adicionales, que se ajustan mejor a las fluctuaciones de los mercados en tiempos convulsionados.

En una oportunidad en 2019, este aparato cubrió un vuelo en Sudamérica para la venezolana Estelar, de Caracas a Buenos Aires y retorno.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.