Se viene la Esquadrilha da Fumaça a Asunción: un show de acrobacias único

(Por Naoto Goto) ¡Así mismo, leíste bien! Uno de los equipos de acrobacias aéreas más conocido a nivel regional e internacional, la Esquadrilha da Fumaça, perteneciente a la Fuerza Aéreas del Brasil, estará visitando Asunción, Paraguay, el 28 de marzo de este año, según se publicó en el portal de la FAB, que ya divulgó el calendario para los próximos meses.

Image description

La última vez que la Fumaça estuvo en la capital paraguaya, fue durante la asunción del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos; en aquella ocasión los aviones Tucanos realizaron un magnífico espectáculo sobre la Bahía de Asunción. Aunque localmente, aún no se maneja información exacta sobre esta nueva presentación en tierra guaraní, confiamos que será un fabuloso show que todo apasionado de la aviación debería ver.

Actualmente, la Esquadrilha da Fumaça utiliza los modernos EMB 314 “Super Tucanos”, unos aviones turbopropulsores de ataque ligero y entrenamiento avanzado que incorpora los últimos avances en aviónica y armamento. Diseñado para cumplir con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para un avión de ataque táctico, capaz de operar en la Amazonía brasileña en beneficio del proyecto SIPAM / SIVAM, y como entrenador inicial para pilotos de combate.

Fuente: Aeronáuticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)