¿Se viene otra nueva aerolínea uruguaya?

(Por Naoto Goto de aeronautica.py.com) Con el objetivo de fortalecer los lazos de conectividad entre regiones, el gobierno uruguayo está a punto de dar a conocer la creación de una nueva aerolínea nacional, completamente financiada por capital privado. Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Tabaré Viera, ministro de Turismo, compartió emocionantes detalles sobre este proyecto, señalando que se prevén anuncios oficiales para este mes. Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo del sector turístico y mejorar las opciones de transporte aéreo dentro y fuera del país.

Según las declaraciones de Viera, la próxima aerolínea será de carácter completamente privado, y el gobierno uruguayo se comprometerá a agilizar los procedimientos de validación para facilitar su establecimiento como la próxima compañía aérea con sede en el país.

Juan José Olaizola, ministro interino de Obras Públicas, compartió sus perspectivas sobre los preparativos previos a este anuncio. Durante el segundo semestre de 2023 se llevaron a cabo conversaciones con un grupo inversor regional especializado en transporte y logística. La necesidad de contar con una aerolínea de bandera uruguaya emergió como un tema crucial durante estas deliberaciones, considerado fundamental para mejorar la conectividad aérea en la región.

Además, Olaizola resaltó que el grupo inversor ha manifestado un claro interés y se han logrado significativos avances en las negociaciones. El plan estratégico es presentar de manera formal estos progresos ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en este mes, con la intención de consolidar a la aerolínea como un emprendimiento mayoritariamente privado.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.