Seguridad ante todo: Golden Arrow tiene una nueva versión de la Wingle 7

Golden Arrow presentó su última adquisición de la firma china Great Wall, la cual consiste en una nueva versión de la pickup Wingle 7, que como caracteriza a este modelo de la marca, se diferencia principalmente por la seguridad que ofrece a sus pasajeros y la capacidad de carga.

“La nueva Wingle 7 es una pickup del segmento mediano que viene solamente en motor diésel como todas las versiones anteriores, la diferencia es que esta vez viene con aún más seguridad que las anteriores al contar con airbag totalmente envolvente, control de tracción en las ruedas y control de estabilidad programada que la hacen mucho más segura. Estas dos últimas características son las que diferencian a la Wingle porque son responsables de la disminución de vuelcos por reacciones bruscas en un 30%”, comentó Marcos Ruíz, gerente de ventas de Golden Arrow, representante de Great Wall y Haval en Paraguay.

El modelo posee un motor turbo diésel de 2.0 litros de 150 CV y 320 Nm de torque, cuenta con una caja manual de seis velocidades y está disponible en versiones 4×2 y 4×4, ambas con bloqueo diferencial. En cuanto a equipamiento, incluye computadora a bordo, sistema multimedia con pantalla de 9” touch en altura, conectividad Bluetooth y puerto USB, control de crucero y multimedia en el volante, aire acondicionado con climatizador y asiento de conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, además, su capacidad de carga abarca poco más de una tonelada.

Por otra parte, en lo que respecta a la seguridad, además del sistema de asistencia de frenado y el sistema de control de estabilidad, comprende asistencia de partida en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensor y cámara de retroceso y sistema de precaución de exceso de velocidad en todas las versiones.

Great Wall y Haval son las marcas más vendidas en la historia de China hasta hoy y aunque hubo una recesión económica a nivel mundial en el sector automotriz, estas son las únicas firmas que demostraron crecimiento en China, mientras que en Paraguay tampoco podemos quejarnos, todos los vehículos que llegaron este noviembre fueron vendidos”, manifestó Ruíz  y agregó que con la Wingle 7, para fin de año, esperan llegar a un 30% más de ventas que el año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.