Seguridad ante todo: Golden Arrow tiene una nueva versión de la Wingle 7

Golden Arrow presentó su última adquisición de la firma china Great Wall, la cual consiste en una nueva versión de la pickup Wingle 7, que como caracteriza a este modelo de la marca, se diferencia principalmente por la seguridad que ofrece a sus pasajeros y la capacidad de carga.

“La nueva Wingle 7 es una pickup del segmento mediano que viene solamente en motor diésel como todas las versiones anteriores, la diferencia es que esta vez viene con aún más seguridad que las anteriores al contar con airbag totalmente envolvente, control de tracción en las ruedas y control de estabilidad programada que la hacen mucho más segura. Estas dos últimas características son las que diferencian a la Wingle porque son responsables de la disminución de vuelcos por reacciones bruscas en un 30%”, comentó Marcos Ruíz, gerente de ventas de Golden Arrow, representante de Great Wall y Haval en Paraguay.

El modelo posee un motor turbo diésel de 2.0 litros de 150 CV y 320 Nm de torque, cuenta con una caja manual de seis velocidades y está disponible en versiones 4×2 y 4×4, ambas con bloqueo diferencial. En cuanto a equipamiento, incluye computadora a bordo, sistema multimedia con pantalla de 9” touch en altura, conectividad Bluetooth y puerto USB, control de crucero y multimedia en el volante, aire acondicionado con climatizador y asiento de conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, además, su capacidad de carga abarca poco más de una tonelada.

Por otra parte, en lo que respecta a la seguridad, además del sistema de asistencia de frenado y el sistema de control de estabilidad, comprende asistencia de partida en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensor y cámara de retroceso y sistema de precaución de exceso de velocidad en todas las versiones.

Great Wall y Haval son las marcas más vendidas en la historia de China hasta hoy y aunque hubo una recesión económica a nivel mundial en el sector automotriz, estas son las únicas firmas que demostraron crecimiento en China, mientras que en Paraguay tampoco podemos quejarnos, todos los vehículos que llegaron este noviembre fueron vendidos”, manifestó Ruíz  y agregó que con la Wingle 7, para fin de año, esperan llegar a un 30% más de ventas que el año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.