Seguridad ante todo: Golden Arrow tiene una nueva versión de la Wingle 7

Golden Arrow presentó su última adquisición de la firma china Great Wall, la cual consiste en una nueva versión de la pickup Wingle 7, que como caracteriza a este modelo de la marca, se diferencia principalmente por la seguridad que ofrece a sus pasajeros y la capacidad de carga.

“La nueva Wingle 7 es una pickup del segmento mediano que viene solamente en motor diésel como todas las versiones anteriores, la diferencia es que esta vez viene con aún más seguridad que las anteriores al contar con airbag totalmente envolvente, control de tracción en las ruedas y control de estabilidad programada que la hacen mucho más segura. Estas dos últimas características son las que diferencian a la Wingle porque son responsables de la disminución de vuelcos por reacciones bruscas en un 30%”, comentó Marcos Ruíz, gerente de ventas de Golden Arrow, representante de Great Wall y Haval en Paraguay.

El modelo posee un motor turbo diésel de 2.0 litros de 150 CV y 320 Nm de torque, cuenta con una caja manual de seis velocidades y está disponible en versiones 4×2 y 4×4, ambas con bloqueo diferencial. En cuanto a equipamiento, incluye computadora a bordo, sistema multimedia con pantalla de 9” touch en altura, conectividad Bluetooth y puerto USB, control de crucero y multimedia en el volante, aire acondicionado con climatizador y asiento de conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, además, su capacidad de carga abarca poco más de una tonelada.

Por otra parte, en lo que respecta a la seguridad, además del sistema de asistencia de frenado y el sistema de control de estabilidad, comprende asistencia de partida en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensor y cámara de retroceso y sistema de precaución de exceso de velocidad en todas las versiones.

Great Wall y Haval son las marcas más vendidas en la historia de China hasta hoy y aunque hubo una recesión económica a nivel mundial en el sector automotriz, estas son las únicas firmas que demostraron crecimiento en China, mientras que en Paraguay tampoco podemos quejarnos, todos los vehículos que llegaron este noviembre fueron vendidos”, manifestó Ruíz  y agregó que con la Wingle 7, para fin de año, esperan llegar a un 30% más de ventas que el año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.