Seminuevos certificados atención personalizada: el sello de Martín Masi Automóviles

Desde hace más de 20 años, Martín Masi Automóviles se ha posicionado como una referencia en el rubro de vehículos seminuevos certificados en Paraguay. La historia de la empresa se remonta a 1985, cuando la familia Masi ya estaba vinculada al negocio automotor. Sin embargo, la marca como tal inició en 2003. Para conocer más sobre esta trayectoria, desde InfoNegocios conversamos con Juan Martín Masi, miembro del directorio de la firma.

“Martín Masi Automóviles, como tal, está desde el año 2003, como Martín Massi Automóviles Independiente. Pero anteriormente, mi papá era socio de otra persona desde 1985. Nuestra familia siempre estuvo involucrada en el rubro”, recordó Masi.

El foco de la empresa siempre ha estado en un segmento muy definido: clientes del sector ganadero y del automovilismo deportivo. Esto responde a la estrecha relación de la familia con la ganadería —también cuentan con una estancia— y con el rally, donde han forjado vínculos que se traducen en una cartera de clientes fiel y exigente.

“Principalmente, lo que más comercializamos son pick-ups. Y también, como estamos en el rubro del automovilismo, tenemos muchos clientes de ese ambiente”, explicó.

El mercado y el cambio en las preferencias

El negocio de los seminuevos ha evolucionado con el tiempo. La oferta se ha diversificado y nuevos actores han ingresado al mercado, incluyendo marcas chinas que han ganado terreno. “Cada vez salen más modelos, y ahora están entrando los chinos, que están acaparando gran parte del mercado. Está todo muy competitivo en el rubro de las pick-ups”, señaló.

En este contexto, la Ford Ranger Raptor se ha convertido en el modelo más codiciado por sus clientes. “Es un target muy alto, pero muy demandado y con poco stock. Ya han sobrevendido, entonces es un placer cumplirle a cada cliente”, comentó Masi.

Asesoría y atención personalizada

En un mercado donde la competencia es feroz, Martín Masi Automóviles apuesta por la atención directa de sus propietarios como diferencial. “Yo creo que es la atención personalizada de nosotros, los propietarios. La familiaridad con nuestros clientes es fiel. Y el trato y la posventa que hacemos: siempre les damos seguimiento cuando tienen algún problema y les ayudamos en los talleres de los representantes”, afirmó.

El proceso de compra está acompañado por una asesoría detallada. Desde que el cliente ingresa, se evalúa qué tipo de vehículo busca y el presupuesto disponible. A partir de ahí, se ofrecen opciones y se acompaña hasta concretar la operación

Usados certificados: garantía y confianza

Uno de los sellos distintivos de la empresa es la certificación de sus vehículos, lo que implica un control exhaustivo antes de que una unidad llegue a la venta. “Nosotros hacemos un prefiltro. Primeramente, cuando va a ingresar el vehículo, realizamos una revisión mecánica y de documentación: el CCT, el título, la factura… todo debe estar al día para que se pueda transferir. Y en la parte mecánica, revisamos el motor, la caja y las partes más complejas, que pueden ser costosas de reparar”, detalló Masi.

Este sistema no solo protege al comprador, sino que también respalda la reputación de la empresa, evitando problemas posteriores de documentación o desperfectos mecánicos graves.

El salto a lo digital y nuevas facilidades de compra

La transformación digital también ha llegado al negocio. “La verdad es que eso es un boom y justamente ahora estamos mejorando en ese sentido, porque vemos que por ahí viene la tendencia. Ya no vemos tanto que la gente venga in situ, como antes, cuando hacíamos los anuncios en los diarios. Ahora la clave está en invertir en pautas en redes sociales para que lleguen los leads y, a partir de ahí, trabajarlos”, afirmó.

Además, la empresa ha sumado facilidades de pago para ampliar su alcance. “Estamos trabajando también con financiación propia y financiación bancaria, hasta 60 meses en dólares y con muy buenas tasas”, concluyó.

Juan Martín también mencionó que, si bien el negocio está enfocado en vehículos seminuevos certificados —principalmente pick-ups—, la empresa sigue de cerca el movimiento del mercado de 0 km para conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias de cada segmento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.