Séptimo Encuentro Internacional de Motoviajeros

Entre los pasados 11 y 13 de agosto, se realizó el Séptimo “Encuentro Internacional de Motoviajeros”, en las instalaciones del Club Alemán en la Colonia Obligado. Motociclistas de varios países de la región, entre ellos Argentina, Brasil y Paraguay, compartieron tres días de buena música, baile, paseos por sitios de atractivo turístico de la zona y el gusto por la misma afición, que son las motos.

La organización de la referida actividad estuvo a cargo del club de motoviajeros “Yvytu ra’y” (Hijos del viento), de las Colonias Unidas, y tuvieron el apoyo del club Alemán y la Comuna de Obligado.

La serie de jornadas comenzó con la llegada de los motoviajeros, el viernes 11, y el sábado 12 de agosto estuvo marcado por varios tours a diferentes puntos de las ciudades vecinas, visita a sitios de atractivo natural, festivales de rock y exhibiciones de destrezas con motocicletas.

En esta séptima edición, Michelin se sumó como uno de los grandes auspiciantes, siempre brindando y entregando tecnología de punta en sus productos.

Para conducir una moto o un scooter hay que sentirse seguro. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, por eso en Michelin se han comprometido para mejorar constantemente todas las prestaciones de la cubierta.

Cuando desarrollan un neumático no se centran en una característica aislada, sino en el conjunto de propiedades, un reto cumplido por Michelin gracias al desarrollo de una tecnología punta probada en competición.

Michelin Total Performance encuentra la perfección para todos y cada uno de los neumáticos, ofreciendo seguridad, durabilidad y comodidad en la conducción.

Más info en www.michelin.com.py          

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.