Si buscás un taxi aéreo, tenés que conocer Aldareps Commercial Aviation Services

(Por Gustavo Galeano) Lucas Cabrera es uno de los directivos de Aldareps Commercial Aviation Services, con base en Asunción. Cabrera, al igual que su equipo de trabajo, tiene vasta experiencia en el sector aeronáutico del país.

Aldareps nació en 2015 como una compañía de soluciones integrales de aviación, con cuatro unidades de negocios diferentes: gestión de vuelos privados, representaciones comerciales de líneas aéreas (GSA), consultoría aeronáutica y servicios aeroportuarios.

El foco principal: Taxi Aéreo

Según estadísticas oficiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el 47% del movimiento de aeronaves desde y hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi en 2018, correspondieron a aviación general, es decir, a vuelos no regulares, y por tal razón, Cabrera afirma que el pilar fundamental de la firma es la gestión de vuelos ejecutivos o taxi aéreo. Esto lo realizan a través de alianzas con operadores de taxi aéreo certificados por la Dinac.

“Somos socios comerciales de los operadores de taxi aéreo, aseguramos la ocupación de sus aeronaves con una plataforma global de taxi aéreo, a través del cual más de 7.500 agentes especializados en vuelos privados de todo el mundo ingresan diariamente para contratar estos servicios. Gracias a esto, por primera vez aeronaves con matrícula paraguaya pueden ser visibilizadas en este tipo de plataformas globales, esto significa que cualquier broker a nivel mundial puede contratar un vuelo en el país”, explicó.

Disponibles para el mundo

¿Qué es ser bróker aéreo? En palabras sencillas, ser bróker aéreo significa ser intermediador entre el prestador de servicio y el usuario final, es decir, mediante Aldareps, clientes de cualquier lugar del mundo pueden visibilizar y reservar vuelos privados en Paraguay. En breve, desde el sitio web de Aldareps, el usuario podrá contratar directamente los vuelos; por ahora, lo debe hacer completando un formulario de contacto.

Asimismo, a la inversa, Aldareps, por su condición de bróker aéreo, ofrece a sus clientes más de 6.000 aviones privados en todo el mundo para viajar a donde precisen. Se puede volar del punto A al punto B evitando los congestionados aeropuertos, con la libertad de elegir los días de operación y horarios que más le convenga al usuario, aportando con este servicio un aumento de productividad y ahorro de costos.

La empresa dispone desde aeronaves monomotor hasta aeronaves comerciales para el transporte de delegaciones superiores a 100 pasajeros.

“Para continuar desarrollando este producto, asesoramos a agencias de viajes y potenciales partners en la contratación de vuelos charters”, destacó.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.