Si buscás un taxi aéreo, tenés que conocer Aldareps Commercial Aviation Services

(Por Gustavo Galeano) Lucas Cabrera es uno de los directivos de Aldareps Commercial Aviation Services, con base en Asunción. Cabrera, al igual que su equipo de trabajo, tiene vasta experiencia en el sector aeronáutico del país.

Aldareps nació en 2015 como una compañía de soluciones integrales de aviación, con cuatro unidades de negocios diferentes: gestión de vuelos privados, representaciones comerciales de líneas aéreas (GSA), consultoría aeronáutica y servicios aeroportuarios.

El foco principal: Taxi Aéreo

Según estadísticas oficiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el 47% del movimiento de aeronaves desde y hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi en 2018, correspondieron a aviación general, es decir, a vuelos no regulares, y por tal razón, Cabrera afirma que el pilar fundamental de la firma es la gestión de vuelos ejecutivos o taxi aéreo. Esto lo realizan a través de alianzas con operadores de taxi aéreo certificados por la Dinac.

“Somos socios comerciales de los operadores de taxi aéreo, aseguramos la ocupación de sus aeronaves con una plataforma global de taxi aéreo, a través del cual más de 7.500 agentes especializados en vuelos privados de todo el mundo ingresan diariamente para contratar estos servicios. Gracias a esto, por primera vez aeronaves con matrícula paraguaya pueden ser visibilizadas en este tipo de plataformas globales, esto significa que cualquier broker a nivel mundial puede contratar un vuelo en el país”, explicó.

Disponibles para el mundo

¿Qué es ser bróker aéreo? En palabras sencillas, ser bróker aéreo significa ser intermediador entre el prestador de servicio y el usuario final, es decir, mediante Aldareps, clientes de cualquier lugar del mundo pueden visibilizar y reservar vuelos privados en Paraguay. En breve, desde el sitio web de Aldareps, el usuario podrá contratar directamente los vuelos; por ahora, lo debe hacer completando un formulario de contacto.

Asimismo, a la inversa, Aldareps, por su condición de bróker aéreo, ofrece a sus clientes más de 6.000 aviones privados en todo el mundo para viajar a donde precisen. Se puede volar del punto A al punto B evitando los congestionados aeropuertos, con la libertad de elegir los días de operación y horarios que más le convenga al usuario, aportando con este servicio un aumento de productividad y ahorro de costos.

La empresa dispone desde aeronaves monomotor hasta aeronaves comerciales para el transporte de delegaciones superiores a 100 pasajeros.

“Para continuar desarrollando este producto, asesoramos a agencias de viajes y potenciales partners en la contratación de vuelos charters”, destacó.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.