Sigue fiel a su estilo: Bugatti no piensa en SUV ni en 100% eléctricos

La Bugatti se resiste a fabricar modelos SUV y 100% eléctricos, según lo declaró el CEO de la empresa, Mate Rimac. Esta posición sale a la luz tras la presentación de su competidora Ferrari con el modelo Purosangue, primera SUV de esta marca. Además, hay varias marcas de modelos exclusivos de ultralujo que optaron por seguir la moda de los sport utility vehicle.

 

Desde Francia existe un líder de la resistencia purista: Bugatti, en cuyos planes no está fabricar modelos SUV ni 100% eléctricos, al menos en el mediano plazo.

La moda de los sport utility vehicle alcanzó a Lotus, Bentley, Rolls Royce y Aston Martin, que ya ingresaron al auge de las SUV, explicaron desde la página Motor1.com.

“La confirmación de una Bugatti fiel a las viejas tradiciones llegó nada menos que del CEO de la compañía, Mate Rimac, quién reveló en una entrevista con la revista alemana Automobilwoche que "una SUV Bugatti no forma parte del plan de 10 años"”, detalló el portal Motor1.com 

Además, el CEO de Bugatti confirmó que no habrá un modelo puramente eléctrico en este período. La marca con base en Molsheim, Francia, es distinta, y esa es una tradición que viene desde el mismísimo Ettore. quién decía: "Si es comparable, ya no es Bugatti". Sin embargo, algunos piensan que Bugatti deberá comenzar un camino hacia la electrificación.

Se espera que el próximo motor de combustión de Bugatti esté íntimamente relacionado con el nuevo V12 que usará Lamborghini. La electrificación será grande también y el mismo Mate Rimac comentó que los objetivos son aumentar la autonomía eléctrica del tren motriz híbrido a un mínimo de 50 kilómetros. Igualmente, Bugatti seguirá produciendo hypercars y por el momento no habrá ninguna SUV.

Historia del Bugatti

Molsheim es el hogar de la familia Bugatti, el lugar de nacimiento de la marca y la moderna sede de la empresa. Ubicado en Francia, en el corazón de Alsacia, Molsheim es donde comenzó la historia de éxito de Bugatti en 1909, cuando Ettore Bugatti rompió la tendencia y comenzó a producir autos pequeños, livianos y fáciles de manejar. Fue entonces cuando nacieron los valores de excelencia, coraje y dedicación de la marca, valores que Bugatti representa hasta hoy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.