Timbo: Graneleros representan el 60% de la demanda de semirremolques

El Grupo Timbo es representante en Paraguay de tres marcas brasileñas de semirremolque, estas son Librelato, Facchini y Noma, las cuales ofrecen diversos productos entre los que se destacan los graneleros, que, Según Ever Mazier, gerente de ventas de camiones y buses de Timbo, representan el 60% de la demanda de semirremolques.

Image description
Image description

Los semirremolques graneleros son utilizados para el traslado de cargas como soja, maíz, trigo, entre otras mercaderías secas y cuentan con una capacidad para transportar entre 32.000 y 33.000 litros de granos. Poseen 12,5 metros de longitud y disponen de reservorio de agua igual que protección anticiclista.

Las marcas poseen diferentes tipos de laterales, los cuales se distinguen por la calidad, por el peso y por el componente. En cuanto a Librelato, su principal cualidad reside en su composición de aluminio y poliuretano, que hacen que el lateral sea más liviano por lo tanto pueda soportar más carga.

Mazier afirmó que el valor de los graneleros es alrededor de US$ 25.000 y los principales clientes en el rubro del agronegocio son las cooperativas como Colonias Unidas, Friesland, Volendam, Agropecuaria Busanello y otros transportadores de granos importantes. Además, agregó que casi todos los silos del país cuentan con sus productos.

Por otra parte, informó que la compañía también cuenta con semirremolques de la marca Noma, utilizados para el transporte de combustible, con tanques con espacio para 35.000 y 38.000 litros, así como basculantes de 25 metros cúbicos preparados para el área de la construcción. No obstante, con respecto a la demanda son los graneleros los que cuentan con mayor salida ya que venden aproximadamente 600 unidades al año. “Actualmente el 60% de las ventas son de graneleros, el 25 % de tanques y el 15% restante son del sector de la construcción”.

El Grupo Timbo está presente en el mercado paraguayo hace 28 años y está conformado por empresas que se dedican a la importación, comercialización, servicio y financiación de equipos de transporte. Representan marcas como Scania, Sany, Baic, Zongthong Bus, Librelato, Facchini, Noma y Hyva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.