Todo un concepto. Volkswagen presenta el nuevo Xtreme 01, eléctrico y potente

Volkswagen presentó el ID (nueva submarca de vehículos 100% eléctricos), modelo Xtreme 01. Se trata de un concept car todoterreno enteramente eléctrico con tracción total, catalogado como el ID más potente. El vehículo muestra el potencial de rendimiento y la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular.

El público pudo apreciar el Volkswagen ID. Xtreme 01 por primera vez en el ID Treffen en Locarno, Suiza. El evento, para aficionados a la movilidad eléctrica, se celebró por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria).

El nuevo Volkswagen es un concept car todoterreno completamente eléctrico con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se basa en el ID.4 GTX y combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura, encarnado en un vehículo todoterreno resistente. 

Fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de MEB general de vehículos), en el departamento de desarrollo de Volkswagen. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico", dijo Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB.

“Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con la identificación. Xtreme, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de desempeño”, agregó Bagschik. El resultado del proyecto, es un vehículo todoterreno único, “que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia”.

Posee una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX 02, en otras palabras, en alrededor del 30 por ciento”.

"La identificación Xtreme está hecha por entusiastas de Volkswagen para ID, entusiastas aquí en Locarno. Tenemos muchas ganas de saber cómo reaccionan los aficionados a la electromovilidad ante el vehículo. Según los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto", finalizó Silke Bagschik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.