Todo un concepto. Volkswagen presenta el nuevo Xtreme 01, eléctrico y potente

Volkswagen presentó el ID (nueva submarca de vehículos 100% eléctricos), modelo Xtreme 01. Se trata de un concept car todoterreno enteramente eléctrico con tracción total, catalogado como el ID más potente. El vehículo muestra el potencial de rendimiento y la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular.

Image description
Image description

El público pudo apreciar el Volkswagen ID. Xtreme 01 por primera vez en el ID Treffen en Locarno, Suiza. El evento, para aficionados a la movilidad eléctrica, se celebró por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria).

El nuevo Volkswagen es un concept car todoterreno completamente eléctrico con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Se basa en el ID.4 GTX y combina las fortalezas de un SUV moderno con el sentido de la aventura, encarnado en un vehículo todoterreno resistente. 

Fue creado por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de MEB general de vehículos), en el departamento de desarrollo de Volkswagen. "La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) tiene un enorme potencial técnico", dijo Silke Bagschik, directora de la línea de productos MEB.

“Para muchos de nuestros clientes, los vehículos son mucho más que un simple medio de transporte. Con la identificación. Xtreme, estamos elevando la movilidad eléctrica de VW a un nuevo nivel de desempeño”, agregó Bagschik. El resultado del proyecto, es un vehículo todoterreno único, “que impresiona por su apariencia robusta y su extraordinaria potencia”.

Posee una tracción de alto rendimiento en el eje trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de tracción aumentan la potencia del sistema del prototipo en 65 kW a 285 kW, en comparación con el ID.4 GTX 02, en otras palabras, en alrededor del 30 por ciento”.

"La identificación Xtreme está hecha por entusiastas de Volkswagen para ID, entusiastas aquí en Locarno. Tenemos muchas ganas de saber cómo reaccionan los aficionados a la electromovilidad ante el vehículo. Según los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto", finalizó Silke Bagschik.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.