Top mundial: revelan los 10 modelos finalistas del World Car Awards

Como cada año, World Car Awards, una organización compuesta por más de 100 jueces a nivel mundial, dará a conocer lo mejor de la industria automovilística en su edición número 20, donde resaltan marcas como Mercedes-Benz, Toyota y Hyundai en distintas categorías.

El galardón es otorgado desde 2005 y este año premia seis categorías, además del Automóvil del Año, como: Vehículo Eléctrico Mundial del Año, Vehículo Urbano Mundial, Vehículo de Lujo Mundial, Vehículo de Alto Rendimiento Mundial y Diseño de Automóvil Mundial del Año. Los ganadores serán dados a conocer el 27 de marzo de 2024, durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

En esta ocasión, un jurado compuesto por más de 100 periodistas especializados en la industria automotriz de diversos países de todo el mundo, será el encargado de elegir al ganador en cada una de las categorías, según el portal Forbesargentina.com.

Cada categoría posee su criterio de elegibilidad, por ejemplo, para el Automóvil del Año, se debe haber producido al menos 10.000 unidades/año del modelo, el precio debe estar por debajo de un vehículo de lujo en sus mercados primarios y debió haber estado a la venta en al menos dos grandes mercados (China, Europa, India, Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Estados Unidos) en al menos dos continentes entre enero del 2022 y marzo del 2023.

¿Continuará el reinado de Hyundai?

Entre los grandes favoritos se encuentra la marca Hyundai, ganadora de las últimas tres ediciones (en la 2023 con el modelo Hyundai Ioniq 6). En esta ocasión tiene en las finales a dos modelos: el Hyundai Kona / Kona Electric y el Hyundai Santa Fe. BYD también se suma como potencial Auto Mundial del Año; además de Subaru, Volvo y Toyota.

Tras el grupo inicial de 38 candidatos se eligió el top ten, que incluye los siguientes modelos finalistas:

Mejor Automóvil del Año 

• BYD Seal

• Ford Bronco

• Hyundai Kona / Kona Electric

• Hyundai Santa Fe

• Kia EV9

• Mazda CX-90

• Subaru Crosstrek

• Toyota Prius

• Volkswagen ID.7

• Volvo EX30

Mejor Auto Eléctrico

• BMW Serie 5 / i5

• Kia EV9

• Mercedes-EQE SUV

• Volkswagen ID.7

• Volvo EX30

Vehículo de Lujo Mundial 

• BMW Serie 5 / i5

• Lexus LM

• Mercedes-Benz CLE

• Mercedes-Benz Clase E

• Mercedes-EQE SUV

Vehículo de Alto Rendimiento Mundial 

• BMW M2

• BMW XM

• Ferrari Purosangue

• Hyundai Ioniq 5 N

• Porsche Cayenne Turbo E-hybrid

Diseño de Automóvil Mundial del Año 

• Ferrari Purosangue

• Ford Bronco

• Toyota Prius

• Volvo EX30

• Zeekr X

Vehículo Urbano Mundial 

• Abarth 500e

• BYD Dolphin

• Lexus LBX

• Suzuki Fronx

• Volvo EX30

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.