Toyota continúa siendo la marca más vendida del mundo (vendió 2.7 millones de unidades) 

Toyota vendió 2.708.270 unidades de vehículos en el primer trimestre del año y continúa siendo la marca más vendida del mundo luego de que en 2020 desbancara al Grupo Volkswagen del trono, que por su parte sigue en segundo lugar luego de cinco años siendo el número uno.

El fabricante de vehículos japonés logró matricular un total de 2.708.270 vehículos de enero a marzo, un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la pandemia ya había afectado la economía mundial. De esta manera la compañía permanece en primer lugar en ventas mundiales por encima de Grupo Volkswagen que ocupa la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas, según el portal europa press

Toyota, como marca, vendió 2.460.124 coches, 19,1% más que el primer trimestre de 2020. Dahiatsu, por otro lado, comercializó 208.787 unidades (-1,9%) e Hino, 39.359 (+0,8%). Solo en marzo, la empresa despachó 1.084.805 automóviles, 39,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2020, Toyota había vendido 9.528.438 vehículos a nivel global, -11,3%, a la vez que Grupo Volkswagen entregó 9.305.400 unidades, -15,2%.

La compañía alemana, sin embargo, matriculó 2.43 millones de vehículos a nivel global durante el primer trimestre del año, un 21,2% en relación al 2020. En marzo, entregó 955.500 unidades, 53,4% que en la misma etapa del año pasado, de acuerdo a europa press. 

Ranking de marcas
Si especificamos por marca, Volkswagen vendió 1.36 millones de automóviles entre enero y marzo, un 24,6% más, mientras que Audi comercializó 462.800 vehículos, un 31,1% más. Porsche entregó 72.000 coches (+35,5%) en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros en 1% hasta marzo, con 95.800 unidades vendidas.

Las firmas MAN y Scania, que producen autobuses y camiones, también aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% alcanzando las 37.300 y 23.000 unidades, respectivamente.

Además, otras marcas del Grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%). Las firmas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 5.800 coches, 33,1% más. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.