Toyota continúa siendo la marca más vendida del mundo (vendió 2.7 millones de unidades) 

Toyota vendió 2.708.270 unidades de vehículos en el primer trimestre del año y continúa siendo la marca más vendida del mundo luego de que en 2020 desbancara al Grupo Volkswagen del trono, que por su parte sigue en segundo lugar luego de cinco años siendo el número uno.

El fabricante de vehículos japonés logró matricular un total de 2.708.270 vehículos de enero a marzo, un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la pandemia ya había afectado la economía mundial. De esta manera la compañía permanece en primer lugar en ventas mundiales por encima de Grupo Volkswagen que ocupa la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas, según el portal europa press

Toyota, como marca, vendió 2.460.124 coches, 19,1% más que el primer trimestre de 2020. Dahiatsu, por otro lado, comercializó 208.787 unidades (-1,9%) e Hino, 39.359 (+0,8%). Solo en marzo, la empresa despachó 1.084.805 automóviles, 39,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2020, Toyota había vendido 9.528.438 vehículos a nivel global, -11,3%, a la vez que Grupo Volkswagen entregó 9.305.400 unidades, -15,2%.

La compañía alemana, sin embargo, matriculó 2.43 millones de vehículos a nivel global durante el primer trimestre del año, un 21,2% en relación al 2020. En marzo, entregó 955.500 unidades, 53,4% que en la misma etapa del año pasado, de acuerdo a europa press. 

Ranking de marcas
Si especificamos por marca, Volkswagen vendió 1.36 millones de automóviles entre enero y marzo, un 24,6% más, mientras que Audi comercializó 462.800 vehículos, un 31,1% más. Porsche entregó 72.000 coches (+35,5%) en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros en 1% hasta marzo, con 95.800 unidades vendidas.

Las firmas MAN y Scania, que producen autobuses y camiones, también aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% alcanzando las 37.300 y 23.000 unidades, respectivamente.

Además, otras marcas del Grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%). Las firmas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 5.800 coches, 33,1% más. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.