Toyota continúa siendo la marca más vendida del mundo (vendió 2.7 millones de unidades) 

Toyota vendió 2.708.270 unidades de vehículos en el primer trimestre del año y continúa siendo la marca más vendida del mundo luego de que en 2020 desbancara al Grupo Volkswagen del trono, que por su parte sigue en segundo lugar luego de cinco años siendo el número uno.

El fabricante de vehículos japonés logró matricular un total de 2.708.270 vehículos de enero a marzo, un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la pandemia ya había afectado la economía mundial. De esta manera la compañía permanece en primer lugar en ventas mundiales por encima de Grupo Volkswagen que ocupa la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas, según el portal europa press. 

Toyota, como marca, vendió 2.460.124 coches, 19,1% más que el primer trimestre de 2020. Dahiatsu, por otro lado, comercializó 208.787 unidades (-1,9%) e Hino, 39.359 (+0,8%). Solo en marzo, la empresa despachó 1.084.805 automóviles, 39,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2020, Toyota había vendido 9.528.438 vehículos a nivel global, -11,3%, a la vez que Grupo Volkswagen entregó 9.305.400 unidades, -15,2%.

La compañía alemana, sin embargo, matriculó 2.43 millones de vehículos a nivel global durante el primer trimestre del año, un 21,2% en relación al 2020. En marzo, entregó 955.500 unidades, 53,4% que en la misma etapa del año pasado, de acuerdo a europa press. 

Ranking de marcas
Si especificamos por marca, Volkswagen vendió 1.36 millones de automóviles entre enero y marzo, un 24,6% más, mientras que Audi comercializó 462.800 vehículos, un 31,1% más. Porsche entregó 72.000 coches (+35,5%) en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros en 1% hasta marzo, con 95.800 unidades vendidas.

Las firmas MAN y Scania, que producen autobuses y camiones, también aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% alcanzando las 37.300 y 23.000 unidades, respectivamente.

Además, otras marcas del Grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%). Las firmas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 5.800 coches, 33,1% más. 

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.