Toyota continúa siendo la marca más vendida del mundo (vendió 2.7 millones de unidades) 

Toyota vendió 2.708.270 unidades de vehículos en el primer trimestre del año y continúa siendo la marca más vendida del mundo luego de que en 2020 desbancara al Grupo Volkswagen del trono, que por su parte sigue en segundo lugar luego de cinco años siendo el número uno.

El fabricante de vehículos japonés logró matricular un total de 2.708.270 vehículos de enero a marzo, un 16,9% más que en el mismo periodo del año pasado cuando la pandemia ya había afectado la economía mundial. De esta manera la compañía permanece en primer lugar en ventas mundiales por encima de Grupo Volkswagen que ocupa la segunda posición con unas 270.000 unidades menos vendidas, según el portal europa press

Toyota, como marca, vendió 2.460.124 coches, 19,1% más que el primer trimestre de 2020. Dahiatsu, por otro lado, comercializó 208.787 unidades (-1,9%) e Hino, 39.359 (+0,8%). Solo en marzo, la empresa despachó 1.084.805 automóviles, 39,2% más que en el mismo mes del año anterior.

En 2020, Toyota había vendido 9.528.438 vehículos a nivel global, -11,3%, a la vez que Grupo Volkswagen entregó 9.305.400 unidades, -15,2%.

La compañía alemana, sin embargo, matriculó 2.43 millones de vehículos a nivel global durante el primer trimestre del año, un 21,2% en relación al 2020. En marzo, entregó 955.500 unidades, 53,4% que en la misma etapa del año pasado, de acuerdo a europa press. 

Ranking de marcas
Si especificamos por marca, Volkswagen vendió 1.36 millones de automóviles entre enero y marzo, un 24,6% más, mientras que Audi comercializó 462.800 vehículos, un 31,1% más. Porsche entregó 72.000 coches (+35,5%) en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus registros en 1% hasta marzo, con 95.800 unidades vendidas.

Las firmas MAN y Scania, que producen autobuses y camiones, también aumentaron sus matriculaciones un 34,1% y un 26,7% alcanzando las 37.300 y 23.000 unidades, respectivamente.

Además, otras marcas del Grupo Volkswagen, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, entregaron 5.800 coches en el primer trimestre de 2021 (+33,1%). Las firmas de lujo Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendieron 5.800 coches, 33,1% más. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.