Toyota encabeza lista de los 10 vehículos más vendidos en 2021 en el mundo

Con frecuencia los conductores se dejan llevar por el precio y el diseño de un vehículo, es por eso que si estás en busca de uno podrías considerar esta lista de los 10 rodados más vendidos en el mundo, disponible para todos los presupuestos y marcas. Según el ranking elaborado por el portal web Fiat Group World y los datos proveídos por 106 mercados (entre ellos, Paraguay), las marcas que aparecen son Toyota, Ford, Nissan, Honda y Tesla.
 

Image description
Image description

La lista de los modelos está dividida por tipo de carrocería y marca. En primer lugar, se encuentra Toyota RAV4 - Wildlander, la primera SUV en alcanzar esta posición, con 1.132.000 unidades vendidas, que tuvo un 6% de aumento en sus ventas, superando al Toyota Corolla, que se halla en el segundo puesto en su versión Levin Sedan, con 1.104.000 unidades comercializadas.

En el tercer puesto se posicionó la marca Honda HR-V - Breeze, la versión exclusiva del Honda CR-V, hecha y vendida en China. Se vendieron 903.000 unidades de esta carrocería. Le sigue en el cuarto lugar el Nissan Sylphy, que formó parte de la nueva gama del sedán compacto, con 693.000 modelos vendidos.

El Toyota Camry se halla en el puesto número cinco del ranking, con 681.000 unidades comercializadas. Se trata de la nueva edición del auto sedán de la marca, disponible en versiones LE, SE y XLE. 

Mientras que el Honda HR-V/XR-V/Vezel le sigue en el sexto lugar con 670.000 modelos vendidos, siendo esta una SUV compacta de consumo eficiente de combustible. En el séptimo puesto quedó Ford F-150, que vendió 562.000 unidades, pese a tener un renovado diseño y gran capacidad de carga.

La todoterreno Toyota Hilux se posicionó en el puesto número ocho de la lista con 549.000 modelos vendidos.  El Tesla 3 Model no se quedó atrás: con 508.000 unidades comercializadas quedó en el noveno puesto del ranking. Finalmente, en el décimo lugar de los automóviles más vendidos en el 2021, está el Honda Accord Inspire, que vendió 481.000 unidades.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.