Toyota encabeza lista de los 10 vehículos más vendidos en 2021 en el mundo

Con frecuencia los conductores se dejan llevar por el precio y el diseño de un vehículo, es por eso que si estás en busca de uno podrías considerar esta lista de los 10 rodados más vendidos en el mundo, disponible para todos los presupuestos y marcas. Según el ranking elaborado por el portal web Fiat Group World y los datos proveídos por 106 mercados (entre ellos, Paraguay), las marcas que aparecen son Toyota, Ford, Nissan, Honda y Tesla.
 

Image description
Image description

La lista de los modelos está dividida por tipo de carrocería y marca. En primer lugar, se encuentra Toyota RAV4 - Wildlander, la primera SUV en alcanzar esta posición, con 1.132.000 unidades vendidas, que tuvo un 6% de aumento en sus ventas, superando al Toyota Corolla, que se halla en el segundo puesto en su versión Levin Sedan, con 1.104.000 unidades comercializadas.

En el tercer puesto se posicionó la marca Honda HR-V - Breeze, la versión exclusiva del Honda CR-V, hecha y vendida en China. Se vendieron 903.000 unidades de esta carrocería. Le sigue en el cuarto lugar el Nissan Sylphy, que formó parte de la nueva gama del sedán compacto, con 693.000 modelos vendidos.

El Toyota Camry se halla en el puesto número cinco del ranking, con 681.000 unidades comercializadas. Se trata de la nueva edición del auto sedán de la marca, disponible en versiones LE, SE y XLE. 

Mientras que el Honda HR-V/XR-V/Vezel le sigue en el sexto lugar con 670.000 modelos vendidos, siendo esta una SUV compacta de consumo eficiente de combustible. En el séptimo puesto quedó Ford F-150, que vendió 562.000 unidades, pese a tener un renovado diseño y gran capacidad de carga.

La todoterreno Toyota Hilux se posicionó en el puesto número ocho de la lista con 549.000 modelos vendidos.  El Tesla 3 Model no se quedó atrás: con 508.000 unidades comercializadas quedó en el noveno puesto del ranking. Finalmente, en el décimo lugar de los automóviles más vendidos en el 2021, está el Honda Accord Inspire, que vendió 481.000 unidades.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.