Toyota Hilux, el vehículo más vendido en el primer semestre de 2021 en Latinoamérica

Los más vendidos en América Latina hasta junio de 2021 tienen al Toyota Hilux en la cima, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix, mientras que el Fiat Strada subió 13 lugares, según un informe de focus2move.

El informe reúne datos de 41 países, aunque el ranking está fuertemente condicionado por la tendencia en los principales mercados (Brasil, México y Argentina), que representan casi la mitad de las ventas regionales.

El Toyota Hilux ganó el trono del mercado, vendiendo 66.208 unidades (+46,1%) hasta junio de 2021 y con una participación del 2,7%, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix con 65.942 unidades (-20,6%), con una participación del 2,7 %, y el Fiat Strada, que registró hasta el momento 64.179 ventas (+154,4%) con un 2,6% de participación.

El Chevrolet Onix es un automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder al Chevrolet Corsa y algunas versiones del Chevrolet Celta. Está disponible con un hatchback de cinco puertas, dos motores flex-fuel (999 cm3 y 78/80 cv, 1.389 cm3 y 98/106 cv), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera. El derivado del sedán se vende con el nombre de Prisma y se distribuye en mercados seleccionados.

Detrás, encontramos el Nissan Versa –ascendió un lugar- con 53.460 (+ 17,2%), seguido del Volkswagen Gol con 52.583 unidades (+40,8%) y el Hyundai Creta -avanzó 13 puestos- con 52.583 ventas (+100,7%).

El Jeep Renegade alcanzó el séptimo puesto –avanzó ocho lugares- con 47.306 ventas (+83,7%) por delante del Hyundai HB20 -descendió un puesto- con 47.092 ventas (+41%) y el Fiat Argo -subió cinco puestos- con 45.103 unidades (+74,3%).

En el borde del ranking tenemos al Chevrolet Tracker, entrando en la clasificación y saltando 25 puestos, alcanzando 44.684 ventas (+205,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.