Toyota Hilux, el vehículo más vendido en el primer semestre de 2021 en Latinoamérica

Los más vendidos en América Latina hasta junio de 2021 tienen al Toyota Hilux en la cima, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix, mientras que el Fiat Strada subió 13 lugares, según un informe de focus2move.

El informe reúne datos de 41 países, aunque el ranking está fuertemente condicionado por la tendencia en los principales mercados (Brasil, México y Argentina), que representan casi la mitad de las ventas regionales.

El Toyota Hilux ganó el trono del mercado, vendiendo 66.208 unidades (+46,1%) hasta junio de 2021 y con una participación del 2,7%, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix con 65.942 unidades (-20,6%), con una participación del 2,7 %, y el Fiat Strada, que registró hasta el momento 64.179 ventas (+154,4%) con un 2,6% de participación.

El Chevrolet Onix es un automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder al Chevrolet Corsa y algunas versiones del Chevrolet Celta. Está disponible con un hatchback de cinco puertas, dos motores flex-fuel (999 cm3 y 78/80 cv, 1.389 cm3 y 98/106 cv), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera. El derivado del sedán se vende con el nombre de Prisma y se distribuye en mercados seleccionados.

Detrás, encontramos el Nissan Versa –ascendió un lugar- con 53.460 (+ 17,2%), seguido del Volkswagen Gol con 52.583 unidades (+40,8%) y el Hyundai Creta -avanzó 13 puestos- con 52.583 ventas (+100,7%).

El Jeep Renegade alcanzó el séptimo puesto –avanzó ocho lugares- con 47.306 ventas (+83,7%) por delante del Hyundai HB20 -descendió un puesto- con 47.092 ventas (+41%) y el Fiat Argo -subió cinco puestos- con 45.103 unidades (+74,3%).

En el borde del ranking tenemos al Chevrolet Tracker, entrando en la clasificación y saltando 25 puestos, alcanzando 44.684 ventas (+205,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.