Toyota Hilux, el vehículo más vendido en el primer semestre de 2021 en Latinoamérica

Los más vendidos en América Latina hasta junio de 2021 tienen al Toyota Hilux en la cima, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix, mientras que el Fiat Strada subió 13 lugares, según un informe de focus2move.

El informe reúne datos de 41 países, aunque el ranking está fuertemente condicionado por la tendencia en los principales mercados (Brasil, México y Argentina), que representan casi la mitad de las ventas regionales.

El Toyota Hilux ganó el trono del mercado, vendiendo 66.208 unidades (+46,1%) hasta junio de 2021 y con una participación del 2,7%, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix con 65.942 unidades (-20,6%), con una participación del 2,7 %, y el Fiat Strada, que registró hasta el momento 64.179 ventas (+154,4%) con un 2,6% de participación.

El Chevrolet Onix es un automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder al Chevrolet Corsa y algunas versiones del Chevrolet Celta. Está disponible con un hatchback de cinco puertas, dos motores flex-fuel (999 cm3 y 78/80 cv, 1.389 cm3 y 98/106 cv), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera. El derivado del sedán se vende con el nombre de Prisma y se distribuye en mercados seleccionados.

Detrás, encontramos el Nissan Versa –ascendió un lugar- con 53.460 (+ 17,2%), seguido del Volkswagen Gol con 52.583 unidades (+40,8%) y el Hyundai Creta -avanzó 13 puestos- con 52.583 ventas (+100,7%).

El Jeep Renegade alcanzó el séptimo puesto –avanzó ocho lugares- con 47.306 ventas (+83,7%) por delante del Hyundai HB20 -descendió un puesto- con 47.092 ventas (+41%) y el Fiat Argo -subió cinco puestos- con 45.103 unidades (+74,3%).

En el borde del ranking tenemos al Chevrolet Tracker, entrando en la clasificación y saltando 25 puestos, alcanzando 44.684 ventas (+205,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.