Toyota Hilux, el vehículo más vendido en el primer semestre de 2021 en Latinoamérica

Los más vendidos en América Latina hasta junio de 2021 tienen al Toyota Hilux en la cima, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix, mientras que el Fiat Strada subió 13 lugares, según un informe de focus2move.

El informe reúne datos de 41 países, aunque el ranking está fuertemente condicionado por la tendencia en los principales mercados (Brasil, México y Argentina), que representan casi la mitad de las ventas regionales.

El Toyota Hilux ganó el trono del mercado, vendiendo 66.208 unidades (+46,1%) hasta junio de 2021 y con una participación del 2,7%, seguido por el líder anterior, el Chevrolet Onix con 65.942 unidades (-20,6%), con una participación del 2,7 %, y el Fiat Strada, que registró hasta el momento 64.179 ventas (+154,4%) con un 2,6% de participación.

El Chevrolet Onix es un automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder al Chevrolet Corsa y algunas versiones del Chevrolet Celta. Está disponible con un hatchback de cinco puertas, dos motores flex-fuel (999 cm3 y 78/80 cv, 1.389 cm3 y 98/106 cv), transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera. El derivado del sedán se vende con el nombre de Prisma y se distribuye en mercados seleccionados.

Detrás, encontramos el Nissan Versa –ascendió un lugar- con 53.460 (+ 17,2%), seguido del Volkswagen Gol con 52.583 unidades (+40,8%) y el Hyundai Creta -avanzó 13 puestos- con 52.583 ventas (+100,7%).

El Jeep Renegade alcanzó el séptimo puesto –avanzó ocho lugares- con 47.306 ventas (+83,7%) por delante del Hyundai HB20 -descendió un puesto- con 47.092 ventas (+41%) y el Fiat Argo -subió cinco puestos- con 45.103 unidades (+74,3%).

En el borde del ranking tenemos al Chevrolet Tracker, entrando en la clasificación y saltando 25 puestos, alcanzando 44.684 ventas (+205,8%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.