Toyotoshi SA agranda la familia y presenta el Yaris Cross, la nueva SUV de Toyota

El nuevo Yaris Cross, que combina a la perfección un diseño moderno con un motor eficiente y tecnología de vanguardia, llega al país para formar parte y fortalecer el portafolio SUV de la marca, con un estilo joven, deportivo y moderno que logrará adaptarse a cada momento de nuestro día. 

“El mundo se está moviendo hacia el modelo SUV”, manifestó Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, durante la presentación del nuevo Yaris Cross, ubicado en el segmento de las B-SUV y con una versatilidad ideal para áreas urbanas. 

“Intensificamos nuestra presencia en el segmento de las SUV, que es el de mayor crecimiento en Paraguay. Casi el 60% de los autos vendidos en el país son SUV y este modelo entra a nuestro line up para completar la oferta actual de Toyota. El próximo año lo vamos a comenzar con 400 unidades de Yaris Cross, pero nuestro potencial es de 1.000 vehículos anuales”, afirmó Joel Gómez, gerente de planificación y proyectos de la firma.

Esta nueva SUV compacta está equipada con las características de seguridad que el mercado nacional necesita para disfrutar de sus viajes con tranquilidad. Cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution) y control de estabilidad, para que cada viaje sea seguro y cómodo para todos los pasajeros. 

Este nuevo modelo estará disponible en sus versiones CVT (a combustión) e Híbrida Auto-recargable, ofreciendo una opción amigable con el medioambiente y eficiente en cada desplazamiento. 

El Toyota Yaris Cross fue destacado como mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Award. Reúne la extensa experiencia y conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modernos. 

“Por eso, es la opción perfecta para jóvenes de entre 25 y 40 años, o parejas que buscan un vehículo dinámico para cada momento de su día” aseguró Francisco Palau, Gerente de marketing de Toyotoshi SA. 

“A lo largo de los 54 años de vida empresarial del Grupo Toyotoshi siempre nos enfocamos no sólo en proveer los mejores productos sino también los mejores servicios y tratamos de mejorar en la atención al cliente, por lo que trabajamos mucho en el área de posventa. Vamos a seguir realizando grandes inversiones en el país”, anunció Toyotoshi.

El Yaris Cross está disponible para su venta y entrega inmediata a partir del 4 de noviembre, en todas las sucursales de Toyotoshi SA. Para conocer más detalles sobre el nuevo modelo los interesados podrán visitar la sucursal más cercana, redes sociales o web www.toyota.com.py o contactarse vía llamada o whatsApp al (021) 619 00 00 para agendar un test drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.