Toyotoshi SA agranda la familia y presenta el Yaris Cross, la nueva SUV de Toyota

El nuevo Yaris Cross, que combina a la perfección un diseño moderno con un motor eficiente y tecnología de vanguardia, llega al país para formar parte y fortalecer el portafolio SUV de la marca, con un estilo joven, deportivo y moderno que logrará adaptarse a cada momento de nuestro día. 

Image description

“El mundo se está moviendo hacia el modelo SUV”, manifestó Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, durante la presentación del nuevo Yaris Cross, ubicado en el segmento de las B-SUV y con una versatilidad ideal para áreas urbanas. 

“Intensificamos nuestra presencia en el segmento de las SUV, que es el de mayor crecimiento en Paraguay. Casi el 60% de los autos vendidos en el país son SUV y este modelo entra a nuestro line up para completar la oferta actual de Toyota. El próximo año lo vamos a comenzar con 400 unidades de Yaris Cross, pero nuestro potencial es de 1.000 vehículos anuales”, afirmó Joel Gómez, gerente de planificación y proyectos de la firma.

Esta nueva SUV compacta está equipada con las características de seguridad que el mercado nacional necesita para disfrutar de sus viajes con tranquilidad. Cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD (Electronic Brake Distribution) y control de estabilidad, para que cada viaje sea seguro y cómodo para todos los pasajeros. 

Este nuevo modelo estará disponible en sus versiones CVT (a combustión) e Híbrida Auto-recargable, ofreciendo una opción amigable con el medioambiente y eficiente en cada desplazamiento. 

El Toyota Yaris Cross fue destacado como mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Award. Reúne la extensa experiencia y conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modernos. 

“Por eso, es la opción perfecta para jóvenes de entre 25 y 40 años, o parejas que buscan un vehículo dinámico para cada momento de su día” aseguró Francisco Palau, Gerente de marketing de Toyotoshi SA. 

“A lo largo de los 54 años de vida empresarial del Grupo Toyotoshi siempre nos enfocamos no sólo en proveer los mejores productos sino también los mejores servicios y tratamos de mejorar en la atención al cliente, por lo que trabajamos mucho en el área de posventa. Vamos a seguir realizando grandes inversiones en el país”, anunció Toyotoshi.

El Yaris Cross está disponible para su venta y entrega inmediata a partir del 4 de noviembre, en todas las sucursales de Toyotoshi SA. Para conocer más detalles sobre el nuevo modelo los interesados podrán visitar la sucursal más cercana, redes sociales o web www.toyota.com.py o contactarse vía llamada o whatsApp al (021) 619 00 00 para agendar un test drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?